Wismann MF4-CS

By | 12:23 Comentarios
Wiesmann GT MF4-CS. Esta es la denominación del nuevo modelo de la firma, presentado en Ginebra.



 Ya teníamos anunciado la presentación de un nuevo modelo por parte de Wiesmann. Un coche que venía a incorporar a la gama una variante más racing y radical, que recibiría el nombre de MF4-CS, y finalmente ya conocemos sus datos.

Se trata de una versión para conmemorar el aniversario del personalísimo constructor alemán, que cumple en 2.013 25 años de historia, confirmando que este año, es el año de los cumpleaños. Como cabra esperar, su producción se limitará a 25 unidades para todo el mundo.

Se trata como bien anunciamos en su día, de un modelo sobre la base de los MF4, con tintes más radicales y con los circuitos cerrados como punto de mira. Así no es de extrañas encontrarnos con un coche 20 kg más ligero que sus hermanos de gama, que ofrece además, prescindir del aire acondicionado, del equipo de audio y rematarlo con la suma de unas pastillas de frenos mas deportivas o arneses de cautro puntos para los asientos.


De serie podemos encontrar las barras antivuelco o un enorme alerón trasero regulable, realizado de fibra de carbono. A esto hay que añadirle cambios en los tiradores de las puertas sustituidos por una tira textil, nuevos paneles de puertas, ventanas laterales de policarbonato y nuevos asientos más deportivos y ligeros, tapicería alcántara con costuras rojas, además de nuevos tarados para las suspensiones mas firmes y enfocados a una conducción “al ataque” en circuito. Todo apoyado sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 245/40 delante y 275/35 detrás. 

Bajo el capo, sin novedades. Monta el V8 de origen BMW con 420 CV que gracias a los 1.350 kg (relación peso potencia de 3,2 kg/CV) le permiten acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar los 293 km/h. Junto a todo esto, el consumo declarado es de 12,2 litros a los 100 km.

¿Su precio?, 193.193 euros. 




0 comentarios: