15 años de BMW en MotoGP

By | 15:26 Comentarios
Cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP 2.013 se puso en marcha el fin de semana pasado en Qatar, BMW cumplió 15 años como "Coche Oficial de MotoGP".


BMW ha estado involucrado en MotoGP desde 1.999 proporcionando los coches de seguridad oficiales y en 2.013 cumple 15 años en el puesto. Para celebrarlo, la ronda de apertura tuvo como protagonista en su primera aparición pública antes de su presentación en Detroit, al BMW M6 Gran Coupe.

Ésta temporada, el M6 Gran Coupe encabezará la flota de coches de seguridad en MotoGP, equipado con el V8 de altas revoluciones con tecnología "M Twin Power Turbo", que entrega 560 CV y le permite acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos.


El rendimiento del motor, la tecnología del chasis, las propiedades dinámicas y el equilibrio, se optimizan con el uso de materiales como la fibra de carbono reforzada con material plástico (CFRP) para la fabricación del techo. Además, la versión empleada como coche de seguridad ha sido especialmente modificada para las nuevas exigencias y para su uso en pista.

La flota de coches oficiales para MotoGP para esta temporada 2.013, comprende un varias unidades de BMW M y M Performance. Los coches de seguridad serán el mencionado M6 Gran Coupe y un BMW M5, junto a un M6 Coupe, más un M3 para el responsable de seguridad y dos unidades del M550d Touring xDrive que se utilizaran como vehículos médicos.

Acompañándoles en pista, estarán dos BMW S1.000 RR HP4 por parte de BMW Motorrad, como motos de seguridad. 





0 comentarios: