BMW M6 Gran Coupe, todos sus datos

By | 13:27 Comentarios
"Luz verde para la forma más exclusiva de conducir un BMW M". Así es como anuncia la marca bávara la presentación del M6 Gran Coupe.


Con el comienzo de la temporada 2.013 de MotoGP, BMW daba una pequeña exclusiva en forma de "Safety Car". Os lo mostramos hace muy poco, y resultaba ser la primera puesta en escena del BMW M6 Gran Coupe, antes de su presentación oficial. Ahora, ya conocemos todos sus datos.

Con esta nueva versión, el M6 Gran Coupe, BMW M GmbH lanza su modelo tope de gama, además de completar la familia que luce el número 6, pero por arriba. Todos sus rasgos de diseño están relacionados directamente con las cualidades técnicas, tales como la refrigeración, geometría de chasis, reparto de pesos y aerodinámica. Así, vemos en el frontal unas grandes estradas de aire, faros LED con orientación del haz de luz según trazado de las curvas y se completa por la típica calandra con forma de dos riñones de la marca, pero en versión específica "M" para el modelo.

Las diferencias no terminan aquí, ya que en el lateral destacan las llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 265/35 y 295/30 delante y detrás respectivamente, acompañadas por una difusor trasero de material sintético reforzado con fibra de carbono, integrado en el faldón posterior. Material que también se emplea en la fabricación del techo, con estructura de carbono visible y un ligero rebaje longitudinal en el centro.


El habitáculo también recibe su dosis correspondiente de rasgos "BMW M", con asientos deportivos M que integran guiado de los cinturones, acabado ampliado de piel Merino, así como diversas inserciones exclusivas.

El Serie 6 Gran Coupe es un coche grande, y la correspondiente versión M no es menos. La longitud alcanza los 5.011 mm, la anchura es de 1.899 mm y la altura llega hasta los 1.393 mm. La batalla por su parte anuncia 2.964 mm. La bascula ofrece una cifra de 1.950 kg en orden de marcha, para lo que es necesario un buen motor bajo el capo para mover semejante yate.

Y el propulsor elegido es el mismo que equipa la versión coupe de la Serie 6, es decir, un V8 de 4.395 centímetros cúbicos con tecnología M TwinPower Turbo, que incluye dos turbos TwinScroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas. No falta la inyección directa High Precision Injection, regulación variable de válvulas Valvetronic y regulación continua de arboles de levas Doble-Vanos.

¿ Resultado de todo esto?, 560 CV entre 6 y 7.000 rpm, un par de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm, y un corte de encendido a 7.200 rpm. Este motor se acopla a la caja de cambios "M" de siete relaciones y doble embrague con Drivelogic, que incluye función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort y función auto star/stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente, además del Launch Control. El consumo homologado para este motor, algo que no se suele tener en cuenta en coches de estas características, es de tan solo 9,9 litros, con unas emisiones de 232 ramos de CO2. Nada mal para lo que ofrece.


Gracias a todo esto, la aceleración estándar es de 4,2 segundos y la velocidad esta limitada por la electrónica a 250 km/h, que con el M Driver's Package opcional puede llegar hasta los 305 km/h.

Toda esta potencia y par, hay que controlarlo. Para ello, se monta diferencial activo M en el eje trasero, con un sistema electrónico de bloqueo de multidiscos, que además comparte la misma red con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC. El chasis recibe tecnología especifica desarrollado por M GmbH. El objetivo de esta tecnología ha sido concebida para aprovechar el gran potencial del modelo. La suspensión delantera es de doble brazos transversales con un angulo de caída ligeramente negativo. El trasero por su parte es de brazos múltiples con efecto tridimensional y sus componentes son de aluminio forjado. En ambos ejes, se monta compensación de hundimiento al acelerar y frenar.

El anclaje del chasis se realiza mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones, capaces de absorber optimamente las fuerzas longitudinales y de cizallamiento, para que la fuerzas sobre la carrocería actúen de modo lo más homogéneo posible.

Para detenerlo, se recurre a un sistema de frenos de material compuesto de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M de cerámica reforzada con fibra de carbono. Las pinzas de serie son de 6 pistones y el diámetro de los frenos alcanza los 396 mm.


A día de hoy la electrónica es imprescindible, y BMW es algo que domina a la perfección. Así, monta de serie el control dinámico de la amortiguación DDC en versión especifica M, dirección hidráulica de piñón y cremallera con relación variable y función M Servotronic y la posibilidad de ajustar de manera independiente el modo del DSC, la forma de entregar la potencia del motor, el mapa característico del sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, linea característica del sistema M Servotronic y el programa del cambio M DKG.

Un coche de estas características cuenta con un equipo de serie bastante completo, donde podemos destacar cosas como la calefacción de los asientos delanteros, espejos con función automática de antideslumbramiento, equipo de audio BMW Professional, climatizador de dos zonas y los servicios de movilidad "BMW ConnectedDrive", que incluye entre otros, el Head-Up Display M con indicaciones especificas, control de aparcamiento Park Distance Control para que no lo arañemos al estacionar, cámara trasera, asistente de luces largas, aviso de limites de velocidad "Speed Limit Info", advertencia de cambio de carril, advertencia de abandono involuntario de carril, funcion panoramica Surround View y visión nocturna BMW Night Vision con función de detección de personas.

Las opciones, como cabe esperar, también cuentan con una larga lista, donde se puede encontrar los asientos M de funciones múltiples, calefacción para los asientos traseros y para el volante, sistema "Soft-close" para el cierre de puertas, persianas de accionamiento eléctrico, nueva generación del navegador Professional y audio Bang & Olufsen High End Surround Sound, además de un climatizador de cuatro zonas.





0 comentarios: