BMW MZ8 by Cristophe Jourd'hui

By | 14:40 Comentarios
Os volvemos a traer un nuevo trabajo de un diseñador externo, nuevamente con base BMW, luciendo la misma espectacularidad y lejanía de la linea de producción.


BMW MZ8 es el nombre de la espectacular creación del diseñador frances Cristophe Jourd'hui, para homenajear a los BMW Z8, Serie 8 y a los 40 años de la división "M" de la marca bávara.

Esta creación realizada por ordenador en 3D, luce una linea increíblemente llamativa, musculosa con rasgos muy agresivos y musculosos. Según el propio diseñador, se ha inspirado en el mítico Serie 8, el coupe que BMW lanzó en los 90, con los tan de moda por entonces faros retráctiles. También tomo su inspiración en el BMW Z8, un especialísimo descapotable biplaza, con un motor V8 de 400 Cv muy cotizado devido a su limitada tirada de fabricación. Igualmente presenta lineas muy similares a las del BMW i8, el espectacular híbrido que BMW lanzará en poco tiempo.


Realmente, me gustan mucho estos trabajos externos a las marcas. Se aprecia imaginación, emoción y mucho gusto por el trabajo que se realiza. Es una pena que estos proyectos nunca lleguen a materializarse. Además, este proyecto incorpora los tradicionales riñones que conforman la calandra de la marca y unos faros muy parecidos a los que montan los modelos actuales de BMW, por lo que cuadra todavía más con la gama del constructor.

Por supuesto, no hay motor lógicamente, se trata de un render por ordenador. Pero Cristophe asegura que sería un V8 de 4,4 litros y 600 CV. No menciona nada sobre su posición, pero fijándonos en las imágenes, podríamos decir que está situado en posición trasero central.

Este diseñador francés tiene mas trabajos, como uno con el Cavallino Rampante en su frontal que también os mostraremos. 




0 comentarios: