Bugatti vueve a batir records con el Veyron Gran Sport Vitesse

By | 16:33 Comentarios
El Bugatti Veyron 16.4 Gran Sport Vitesse ha logrado alcanzar los 408,84 km/h sin techo, marcando un nuevo récord y convirtiéndose en el descapotable más rápido del planeta.


Los últimos acontecimientos respecto al récord de velocidad han propiciado algunos sucesos importantes, que parece no haberle sentado bien a Bugatti, pero ahora, pueden afirmar que cuentan con el descapotable más rápido del mundo, capaz de rodar a 408,84 km/h sin techo.

El modelo con el que han batido el récord se trata de un Veyron Gran Sport Vitesse, que tan solo contaba con la eliminación del limite de velocidad a 375 km/h que tiene el Gran Sport y una decoración exclusiva combinando el color negro y el naranja. El Bugatti Veyron 16.4 Gran Sport Vittesse utiliza el conocido motor de 16 cilindros en W con 7.993 centímetros cúbicos y cuatro turbos que ofrece 1.200 CV y 1.500 Nm de par, capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en 14,6 segundos.


El récord es algo bastante destacable, teniendo en cuenta que la rigidez en un descapotable y las turbulencias causadas por la falta de techo a ciertas velocidades son criticas, por lo que la rigidez del monocasco de carbono y el trabajo aerodinámico realizado por los ingenieros es digno de mención.

Pero no contentos con el nuevo récord, fabricaran ocho unidades del Veyron 16.4 Gran Sport Vitesse denominada "World Record Car" (WRC), con características exactamente iguales al coche empleado por el piloto Anthony Liu en el circuito de pruebas TÜV en Ehra-Lessien, Alemania. Cada una de estas ocho unidades, tendrán un precio de dos millones de euros, sin impuestos. 






0 comentarios: