Buick Riviera Concept

By | 16:23 Comentarios
La marca americana Buick, presenta en Shanghái en Riviera Concept. Una muestra de lo que podría ser el coupe americano del futuro.


Buick, es una de las marcas mas antiguas de General Motors, y una de las más asentadas en china, con unas ventas en 2.012 de 700.00 unidades. Un 85% más que en 2.011. Por eso no es extraño que se hayan "currado" un prototipo con tan buena pinta para el salón del automóvil local.

El Riviera Concept no es la antesala de ningún modelo de producción, sino un simple ejercicio de estilo que ofrece algunos rasgos que podran verse en los proximos modelos. Ha sido desarrollado junto con Pan Asia Technical Automotive Center, empresa con la que General Motors tiene una "joint-venture" en China. Según sus creadores, para el diseño de sus lineas se inspiran en las olas del océano con un efecto tridimensional, y unas puertas estilo alas de gaviota que siempre funcionan para llamar la atención.



La aerodinámica está muy cuidada, con un parabrisas muy inclinado (14º), alerón de fibra metálica, unas persianas especiales y un difusor trasero activo.

El habitáculo dominado por el tono "eaglewood", cuenta con un aspecto muy futurista, con un volante de formas cuadradas y abundancia de materiales como la aleación de aluminio "arenado" o madera de ébano. La consola es muy compacta, con asientos delanteros flotantes y un sistema de asientos traseros adaptivos. Los reposacabezas cuentan con absorbente de ruido integrado. 


Lo que llama poderosamente la atención, es la tecnología aplicada. Dispone de una mecánica híbrida enchufable con tecnología BIP (Buick Intelligent Performance) y el nuevo modo dual W-PHEV de General Motors, con posibilidad de carga convencional por cable o bien, mediante un sistema de inducción. Además, los dos ejes son direccionales y cuenta con un sorprendente equipo de 10 cámaras de vídeo, que representan la información directamente proyectada en el parabrisas como un holograma.

Como he comentado, no llegará a la serie, pero sirve como un buen homenaje al 50 aniversario del Riviera, que se celebra este año.

0 comentarios: