Cazado un prototipo de Renault por las calles de Madrid

By | 17:38 2 comments
Ha sido cazado por las calles de Madrid lo que parece ser un prototipo de Renault bastante llamativo e interesante.


Llevo unos días viendo en internet las fotos de lo que parece ser un prototipo de Renault. Y lo denomino como prototipo por lo que se está comentando por la red, ya que en las imágenes que acompañan este texto, el coche parece bastante terminado y muy cercano a lo que podría ser un coche de producción.

Se trata de un modelo pequeño, del estilo del Twingo, pero con un aspecto realmente racing. Colores vivos, alerón trasero, escape central... todo muy prometedor. Los rumores apuntan a la grabación de un spot para la presentación de un evento relacionado con el mundo del motor, donde este "pequeñin" sería protagonista y que se ha grabado por las calles de Madrid.

Entre los rumores más destacados están la denominación y el motor. La primera habla de la vuelta de la mítica denominación "R5". Por supuesto no es más que especulación, quizá por el número 5 que adorna su puerta, o por una posible versión del Twingo que podría venir a recibir dicho nombre en honor a uno de los modelos más famosos de la marca francesa, el Renault 5.

La segunda, la referente al motor, asegura que se sitúa en posición trasera central. Incluso se asegura que está totalmente confirmado. Si es cierto que las lunas traseras son realmente oscuras, más de lo normal, y podría dar a pensar que ocultan algo.


Otros comentarios apuntan a su presentación en el festival de Goodwood, aunque otros dicen que es posible que se adelante debido a esta filtración y de paso crear más expectación.

Pero no todo acaba aquí, ya que el hecho de montar un motor trasero central supondría la adopción de un sistema de propulsión trasera, para lo cual, Renault echaría mano de su socio Daimler, para adaptar una plataforma al mencionado sistema de propulsión.

¿Hasta que punto todo esto podría ser verdad?. Ni idea, pero desde luego el coche pone "los dientes largos". Estaremos atentos a ver que ocurre. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se comentaba que Renault iba a desarrollar con Daimler el sustituto del Smart Fortwo? Acaso no seria este la version Renault de dicho Smart?

Javier Martín dijo...

Pues la verdad es que podrías tener razón. No me había parado a pensar en eso. Además, el Smart Fortwo es propulsión y tiene en motor atrás, Así que cuadraría perfectamente.