DMC F12 "SPIA"

By | 16:38 Comentarios
DMC amplía sus limites una vez mas, y tras presentar el McLaren MP4-12C "Velocita" y el Bentley GT "Duro" se atreve con el más difícil todavía y le mete mano al Ferrari F12 Berlinetta.



Son varios ya los especialistas que se han "liado la manta a la cabeza" y han preparado kit de personalización y potenciación para uno de los mejores deportivos del momento, el Farrera F12 Berlinetta. Ahora aparece otro preparador más que quiere mostrar su particular visión de la berlinetta de Maranello. Se trata de los alemanes DMC, quienes son más conocidos por sus trabajos sobre Lamborghini.

Bajo el nombre de DMC F12 "SPIA", el modelo italiano recibe un ligero aunque importante repaso a su aerodinámica y un aumento de su ya generosa dosis de potencia. Para ello, los ingenieros de DMC han creado una serie de componentes realizados en fibra de carbono para la carrocería y una muy pequeña modificación en su propulsor, así como nuevos elementos en la suspensión.


Comenzando por la carrocería, comentar que al Ferrari pocos cambios le hacen falta, pero DMC ha dado en el clavo con cada una de las modificaciones, ofreciendo una estética realmente rompedora. El kit consiste en un nuevo aplique inferior para el paragolpes delantero, que integra un alerón central y dos pequeñas aletas en los laterales, con el fin de digirir el flujo de aire de forma más optima hacia la parte trasera. A esta pieza se le unen los faldones laterales (o taloneras), que lucen una anchura un poco mayor que la carrocería y una aleta al final, del mismo estilo que las delanteras y que viene a continuar con el trabajo de estas, controlando el flujo.

En la tapa del maletero encontramos un spoiler inspirado en el que monta el Ferrari 599 XX, que trabaja en conjunto con el espectacular difusor de nuevo diseño y que integra las cuatro salidas de escape, con dos a cada lado. La estética trasera la rematan los pilotos oscurecidos.


Comentar antes de que se me olvide, que el capo de sustituye por otro nuevo fabricado en fibra de carbono y que se puede pedir con la parte central sin pintar como se en las imágenes, y se instala una entrada de aire sobre el techo.

En el apartado técnico, desde DMC han instalado nuevos muelles de suspensión y llantas de aluminio forjado de tres piezas de 21 pulgadas delante y 22 detrás, que ayudan a mejorar el comportamiento y reducir el peso no suspendido respectivamente. Para calzar las nuevas llantas, se ha elegido neumoconiosis Pirelli en medidas 255/30 y 335/25.


Pasando al motor, tan solo se instala una nueva linea de escape totalmente de titanio, que según en propio comunicado de DMC, ofrece un sonido brutal. Con la instalación de este escape, se ganan un total de 24 CV, pasando de los 740 CV de origen a 764 CV.

Y para terminar, el interior. Aquí DMC deja total libertan a los clientes, ofreciendo piel italiana de la mejor calidad, fibra de carbono, botonería nueva e incluso un volante rediseñado. 




0 comentarios: