Dodge lanza la nueva generación del Durango

By | 16:18 Comentarios
Dodge lanza el nuevo Durango, que llega justo cuando los SUV muestran un gran crecimiento en los Estados Unidos.


En los Estados Unidos, los todo terreno y los SUV siempre han tenido un buen mercado, mucha popularidad. Pero cada día, los tamaños se están viendo reducidos con el claro motivo de la eficiencia y el consumo, como esta ocurriendo en la practica totalidad de los mercados. Los SUV de mediano tamaño, tal y como lo entienden en Norteamérica, están teniendo mucho auge. Se vendieron en el segmento 900.000 unidades en el ejercicio pasado, lo que supone un aumento del 82% con respecto a 2.009. De ese porcentaje, cerca del 60% de las ventas, corresponden a los crossover con tres filas de asientos, colocando al Dodge Durango en el corazón del mercado. Por ello, la marca americana ha lanzado la nueva generación del modelo.

Según Reid Bigland, Presidente y Director General de la marca, "cuando se lanzó por primera vez al mercado en 1.998, presento un nuevo avance en potencia, tamaño y estilo. En el nuevo modelo ofrecemos la tecnología más avanzada, mayor eficiencia de consumo y un estilo único."


El diseño ha recibido un lavado de cara, con una nueva defensa frontal con la rubrica de DOdge, nuevo faros delanteros de largo alcance con luces diurnas LED, destacando en la parte trasera los nuevos pilotos también de tecnología LED.

En el habitáculo también se incorpora cambios, como un nuevo volante de tres radios, una consola central completa en la segunda fila de asientos con espacio adicional para almacenamiento u nuevos elementos para algunos acabados, como el acabado Limited, que recibe volante de cuero calefactado, asientos de cuero también calefactados y una pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Pero los mayores cambios afectan al apartado tecnológico, con la inclusión de varios sistemas de última generación. El tablero de instrumentos adquiere una pantalla a color de 7" TFT totalmente configurable, con lector "Blu-Ray/DVD" y pantalla individuales de 9" en los respaldos de los asientos delanteros , así como una pantalla táctil de 5 u 8,4 pulgadas con sistema Uconnet Acces y navegación con mapas tridimensionales, capacidad de conexión vía Wi-Fi y aplicaciones para teléfonos inteligentes.


También se integra más de 60 características en los sistemas de seguridad, donde destacan la notificación automática en caso de colisión o apretando un botón, al los cuerpos de asistencia, control adaptable de navegación con función de detención y advertencia de colisión al frente con mitigación de choques.

Ahora, el modelo contará con diez colores exteriores, siete opciones de volantes, nueve posibilidades de interiores con una nueva tela de alta calidad para el tapizado y cuero "Capri" con tres diferentes acentos en las costuras (negro, gris o rojo), un nuevo acabado llamado "Rallye" con apariencia monocromática con llantas de 20 pulgadas "Hyper Black", siete opciones de llantas de 18 a 20 pulgadas con diversos acabados y un novedoso deposito de combustible son tapa, para facilitar el repostaje.

Serán cinco los niveles de equipamiento: SXT, Rallye, Limited, R/T y Citadel.

Se fabricará en Estados Unidos, en la planta de ensamblaje Jefferson North Detroit, cuya producción está programada para dar inicio durante el tercer trimestre de 2.013, cuando Dodge, nos facilitara más información. 





0 comentarios: