El nuevo Seat Leon SC llega a los concesionarios

By | 18:53 Comentarios
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Seat León SC, el primer León con carrocería de tres puertas.


Llega a los concesionarios el Seat Leon SC, durante el próximo mes de mayo. Se trata de la primera carrocería de tres puertas disponible en el compacto español. La carroceria SC es el segundo integrante de la actual familia León y fue presentado al mundo en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Desde su lanzamiento en 1.999, se han vendido hasta la fecha, aproximadamente 1,2 millones de unidades del Seat León y esta tercera generación del modelo, viene a seguir con esas ventas, tras un trabajo de desarrollo que comenzó desde cero.

Estará disponible con un total de cinco motores de gasolina y cuatro diésel. En gasolina, los propulsores que formarán la gama serán el 1.2 TSi con 86 y 105 CV; el 1.4 TSi con 122 y 140 CV y el 1.8 TSi de 180 CV. En diésel, los cuatro motores son el 1.6 TDi CR en dos variantes y el 2.0 TDi CR también en dos variantes. El primero se ofrecerá con 90 y 105 CV, y el segundo con 150 y 184 CV.

Todos los motores incluyen inyección directa, turbo, sistema start/stop y recuperación de energía de serie, excepto el 1.6 TDi CR de 90 CV.


Así mismo, la llegada del modeo supone la incorporación a la gama del motor 1.8 TSi de 180 CV, tanto manual como con DSG, asi como las versión DSG de los 1.2 TSi de 105 CV, 1.6 TDi de 105 CV y 2.0 TDi de 150 CV. 

Son cuatro los acabados con los que contará: Emoción, Reference, Style y FR. El menos equipado y acceso a la gama es el Emoción, que incluye siete airbags, incluido el de rodilla, ESC, ABS + ASR, desconexión del airbag del acompañante, sensor de presión de neumáticos, anclajes isofix con "Top Tether", ordenador de a bordo, espejos eléctricos, suspensión confort, llantas de acero de 15", faros halógenos con función "Coming Home" y luces diurnas, indicador de cambio de marcha, asientos sport con el del conductor regulable en altura, reposacabezas con función "Woks" y sistema "Easy Entry". 

El más equipado por su parte es el FR, que también resulta el más deportivo. Éste añade cosas como los pilotos traseros LED, el Seat Drive Profile (permite configurar las características de la dirección, acelerador, modo de funcionamiento del DSG, sonido del motor en 1.8 TSi y 2.0 TDi más potente e illuminación ambiental multicolor en los paneles de las puertas), suspensión FR, escape visible doble cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en piel y diseño FR, climatizador bi-zona, radio Media System Color (pantalla táctil de 5", Bluetooth, USB/Aux, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces). 


Ofrece en opción, faros Full LED por primera vez en el segmento, Seat Sound System con potencia de 135 vatios y 10 altavoces, asistente de luces de carretera, aviso y asistente de salida involutanria del carril, detector de fatiga o techo panorámico eléctrico. 

Los precios partirán desde los 14.490 euros del 1.4 TSi de 86 CV en la gama de gasolina y desde los 17.220 euros del 1.6 TDi CR de 90 CV para la gama diésel. 

Además, se beneficia del nuevo plan Seat Doble Pive, que la marca ha puesto en marcha. De esta forma, tendrá un descuento de 4.210 euros si se financia a través de Seat Credit y a cambio de un vehículo con más de 10 años de antiguedad. Igualmente ofrece la extensión de garantía a 4 años, totalmente gratis, y una serie de elementos adicionales a los de serie en los acabados Reference, Style y FR. 


El Reference añade el Media System con pantalla de cinco pulgadas, conexión manos libres Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, antinieblas con función cornering y climatizador. En el caso del Style, el equipo adicional dispone de navegador, pantalla de 5,8 pulgadas con dos tarjetas SD y Aux-in, sensores de lluvia, luces y parking, y en el acabado FR, se suma a lo ya montado el nabegador con pantalla de 5,8 pulgadas, dos tarjetas SD y Aux-in y faros Full LED.

El Seat León SC, se fabrica en la planta de Martorell, Barcelona. 





0 comentarios: