El Punto cumple 20 años y Fiat lo celebra con novedades en la gama

By | 14:58 Comentarios
El Fiat Punto celebra su 20 cumpleaños con novedades en la gama, como el lanzamiento del acabado "Model Year" y una serie especial "20 Aniversario".


1.993 fue el año de lanzamiento del sustituto del Fiat Uno, fue el año de la aparición del Punto, que ha llegado hasta nuestro días tras varias generaciones y más de 8,7 millones de unidades vendidas. 2.013 es el año de su vigésimo aniversario, para lo que Fiat ha lanzado la gama "Model Year" y una edición especial "20 Aniversario".

La gama Model Year esta compuesta por dos acabados, el Pop y el Easy, que se pueden combinar con cinco motores y un equipamiento especifico. Los motores, son dos de gasolina, con 69 y 77 CV equipados con start/stop de serie. Uno diésel de 75 CV, y termina la gama de motores, dos bi-fuel. Ofrecen 70 y 77 CV, propulsados por gasolina/metano y gasolina/GLP respectivamente.

El acabado Pop ofrece de serie, aire acondicionado, ajuste en altura de los faros, asiento del conductor regulable en altura, asistencia de la frenada de emergencia (BAS) y radio CD mp3 con cuatro altavoces, 2 tweeters y mandos en el volante.


Respecto al acabado Easy, ofrece de manera adicional al Pop, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, faros oscurecidos, retrovisores eléctricos y térmicos color carrocería, luz ambiente en el salpicadero, airbag de cortina, antinieblas con función cornering, sistema Blue&Me (Bluetooth+mandos en el volante+ USB) y como opcional, dos pack de equipamiento, denominados "Pack Confort" y "Pack Sensor".

El primero, el "Pack Confort", incluye por 350 euros reposabrazos delantero, climatizador automático y kit de fumador. El segundo, el "Pak Sensor", ofrece por algo mas de precio, 450 euros, sensores de lluvia y de parking, espejo electrocrómico y control de crucero.

Pasando al "20 Aniversario", se caracteriza por ser una serie conmemorativa y deportiva, dirigida a un cliente joven y dinámico. Se distingue por un techo pintado en negro, pilares B negro brillante, cubiertas de retrovisores negras, faros oscurecidos y llantas de aleación de 16 pulgadas también en color negro.


De serie en esta serie conmemorativa y de manera exclusiva, monta spoiler trasero, cristales oscuros, suspensión deportiva, faldones laterales, faros antiniebla y tubo de escape cromado. En el interior, el salpicadero recibe el acabado "Tarmac", volante de piel con inserciones de aluminio procedente del Abarth Punto, freno de estacionamiento en piel, acabados cromados, linea negra interior en el techo y tapicería "Sportex" con costuras grises.

Los precios parten de los 6.900 euros del Punto 1.2 8v Pop con carrocería de tres puertas y 69 CV, hasta los 10.500 euros del Punto 1.3 Multijet 75 20 Aniversario. 

0 comentarios: