El Volkswagen California celebra su 25 aniversario

By | 17:33 Comentarios
Después de tres generaciones y 100.000 unidades fabricadas desde 1.988, Volkswagen celebra el 25 aniversario de la California en la Techno Classica. Un evento que se celebra desde el 10 de abril y que cerrara las puertas el día 14 del mismo mes.


En los 80, las vacaciones en caravanas experimentaron su mayor "boom". Igual que años antes, visitar y explorar el sur de Europa era la atracción principal, pero entonces crecía la afición de hacerlo con una caravana adquirida especialmente para este propósito. Esto propició una forma completamente nueva de pasar las vacaciones. En ese contexto, Volkswagen lanza su versión de vehículo "camper" sobre ruedas, el California.

Aunque la idea no era completamente nueva. Durante mucho tiempo, Westfalia había estado fabricando una caravana llamada Joker, que se basaba en el Volkswagen Transporter. Con los años, el diseño básico demostró ser muy valido. Se hacia a medida, con un banco de asientos abatible para dos personas en la parte trasera que se podía abatir para dejarlo completamente plano, para estirarse. En la parte izquierda se ubicaba una estrecha encimera de cocina con nevera, horno de gas y espacio para almacenamiento. Esto dejaba un gran espacio para entrar a través de una amplia puerta corredera.


La Joker tenía un diseño detallado, bien concebido y con muchos pequeños extras, pero resultaba inasequible para el cliente medio. Aquí es donde apareció Volkswagen.

Con la mirada puesta en unos volúmenes de prouducción más altos, los diseñadores de Volkswagen limaron las asperezas de la Joker y le dieron un mejor acabado. Contaba con un techo elevable que se articulaba en la parte trasera, en lugar de contar con un techo elevado y una larga distancia entre ejes como en otros modelos, que se mantuvo en todas las generaciones.

En el stand de Volkswagen, se puede ver una pequeña retrospectiva de la historia del modelo. Empieza con la T3, siguiendo con la T4 y progresa hasta la actual T5. Naturalmente, los ancestros T1 y T2 completan la exposición con su presencia.


En la actualidad, el California se ofrece en España con dos lineas de acabado, Beach y Comfortline, con tres motores diésel, con 114, 140 y 180 CV, con los dos últimos combinados con cambio manual o DSG. Así mismo, también existe la opción de equipar el sistema de tracción total 4MOTION.

Incorpora ademas la tecnología BlueMotion para reducir el nivel de emisiones de CO2 y ofrecer una conducción mas sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los precios del California Beach Edition en España, parte de los 34.680 euros con el motor TDi de 114 CV. 





0 comentarios: