Ford España celebra los 50 años de todo un icono, el Ford GT40

By | 14:16 Comentarios

La gama deportiva de Ford, tendrá como colofón de su presentación la celebración del 50 aniversario del Ford GT40.



Los Fiesta ST y Focus ST serán uno de los centros de atención en el próximo Espíritu de Montjuïc. Un evento de clásicos deportivos que se celebra desde el 12 de abril (hoy) hasta el día 14 del mismo mes. Ambos modelos estarán acompañados de un acontecimiento singular e irrepetible, como es la reunión de diez unidades del Ford GT40, que recibirán un homenaje por los 50 años que se cumplen desde la puesta en marcha del proyecto.

El Ford GT40 es uno de los grandes mitos de la historia de la competición. A principios de 1.963, Ford Advanced Vehicles (FAV), división de Ford Motor Company ubicada en Slough, Inglaterra, empezó el desarrollo de la primera unidad de unos de los coches que en pocos se convertiría en uno de los más míticos y admirados de todos los tiempos, que en este 2.013 cumple 50 años.


Se bautizo al coche con dicha denominación por su condición de Gran Turismo y por su altura de 40 pulgadas (1.016 mm). Montaba un V8 central longitudinal trasero, que vario su cubicaje en las distintas versiones entre 4,7 y 7 litros. El modelo nació como respuesta al dominio de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans y parece ser, que como respuesta a la negativa de "Il Commendatore", Enzo Ferrari, de vender la marca a la multinacional americana. Además, se contó con la colaboración de Carroll Shelby en la dirección del proyecto.

El Ford GT40 recibió otro homenaje en su 40 cumpleaños de parte de la marca, fabricando una serie especial de calle de este deportivo, que se denomino Ford GT, por la negativa del propietario por entonces de los derechos de la denominación "GT40" de vender dichos derechos. Aún así y a pesar de las distintas medidas y de la diferencia en cuanto a cubicaje del motor, era estéticamente igual al modelo de los años 60. 

0 comentarios: