Gas-Gas TXT Replica Factory 2.013

By | 14:10 Comentarios

La marca española Gas-Gas, presenta la nueva TXT Replica Factory 2.013, que mantiene la herencia de la Replica 2.012.



Adam Raga, la divinos de I+D y el departamento de competición de Gas-Gas, han trabajado conjuntamente en la nueva TXT Replica Factory 2.013, que introduce múltiples novedades que afectan tanto al motor como a la parte ciclo.

Gas-Gas, especialista en motos off road, han elevado el listón con la nueva TXT Replica Factory de trial, centrando el desarrollo en toda su experiencia en competición. Comenzando con los cambios en la parte ciclo, encontramos nueva horquilla "Tech" de aluminio con tratamiento antifricción, 700 gramos más ligera que además, incorpora nuevas tijas. La rueda trasera se une al chasis mediante un basculante más ligero que permite instalar tensores de cadena en la parte interior para protegerlo de posibles cambios. El monoamortiguador corre a cargo de Reiger con nuevos ajustes que ofrecen mejores ajustes en rebote, extensión y precarga del muelle. Además, y rematando el tren trasero, incluye nueva cadena Regina y una corona "autolimpiable", que facilita la evacuación del barro, que cumple con el reglamento FIM con un diseño sin huecos.

Continuando con la idea de ofrecer una parte delantera más ligera y manejable posible, monta un manillar tipo "fat bar" de Renthal que integra el interruptor del mapa CDi y la pila de luces en una pequeña cubierta de plástico en el lateral, para que el piloto encuentre tan solo los componentes absolutamente necesarios. Por supuesto, se ha pensado en la normativa FIM, incorporando el sistema "hombre al agua".


En la parte mecánica, lo primero que se aprecia y que la marca destaca, es la adopción de un nuevo radiador, que ya se instalo en la última generación del modelo Racing. Este radiador esta optimizado para obtener una mejor refrigeración que los anteriores a pesar de ser algo más pequeño. La caja del filtro se ha rediseñado por completo, que ahora esta abierta por la parte delantera para mejorar el flujo de aire de admisión.

Motivado por esta nueva abertura, incluye una funda interior para proteger el filtro y evitar que le pueda entrar agua o cualquier otro tipo de liquido o suciedad. La funda ha sido diseñada para facilitar el mantenimiento y para su manipulación, se utiliza la misma llave para sacar la tapa de la caja del filtro. Junto a esta caja del filtro, se haya instalado un carburador Keihin con un sistema de encendido Kekusan.

Los frenos han recibido mejoras con nueva pinza delantera con disco Galfer tipo "Wave". Atras incorpora un sistema uqe mantiene las pastillas en su lugar si hay que sustituir la rueda, facilitando el cambio en condiciones adversas.

Las bombas de embrague y freno también son nuevas, de AP Braktec, manteniendo la misma cinemática y mismos puntos de empuje y rotación. cuenta con abrazaderas que evitan posibles golpes con la rodilla al pasar por escalones o zonas del estilo.


El deposito de combustible es otra de las zonas que recibe cambios. A simple vista parece más pequeño ya que se ha optimizado la zona del motor, pero mantiene la misma capacidad. Gracias a esto, se ha podido colocar la bobina de encendido en una posición más segura. El deposito de aceite también cambia su posición,estando ahora más abajo ayudando a mantener la temperatura más estable y además, bajando el centro de gravedad.

Como es habitual en las ediciones limitadas, como esta Replica Factory, de la que solo se fabricaran 750 unidades, en el chasis se ha colocado una placa numerada. También, exclusiva de esta Factory, los adhesivos que decoran la carrocería, son idénticos a los que Raga tiene en su montura para el mundial de trial.

La Gas-Gas TXT Replica Factory 2.013, será estrenada oficialmente con motivo del Gran Premio de España de trial, puntuable para el mundial. La prueba se celebrara en Pobladura de Las Regueras, León, los próximos días 11 y 12 de mayo. 




0 comentarios: