Icona Vulcano. El más rápido de Shanghai

By | 17:36 Comentarios
El jovencisimo fabricante Icona, sorprende en Shanghái con un deportivo híbrido con dos versiones, muy potentes.



Icona, es una empresa de diseño italiana que en 2.010 se estableció en Shanghái y que ahora, con motivo del salón del automóvil local, presenta su primer modelo definitivo. Se trata de un superdeportivo que poco tiene que envidiar a muchos miembros de este selecto club, gracias a sus dos versiones con mecánica híbrida.

Bajo la denominación de Vulcano, encontramos un coche con 4.450 mm de longitud y 1.940 mm de ancho, que ofrece una cifra sobre la bascula de 1.595 kg. Ha sido diseñado por Samuel Chaffar, ex Nissan y Jaguar, con un aspecto agresivo y potente con abundancia de fibra de carbono y un difusor trasero enorme. Justamente a juego con sus posibilidades, gracias a sus mecánicas, ya que cuenta con dos versiones.


La primera de ellas, se denomina H-Turismo, y equipa un motor V12 con 800 CV, asistido por un motor eléctrico con 162 CV, todo enviado al eje trasero. Este propulsor es capaz de catapultarlo hasta los 100 desde parado en 3 segundos exactos, llegando a los 200 en 9,2 segundos, con un tope en 349 km/h. La otra versión recibe el nombre de H-Competizione, que desecha el V12, en favor de un V6 biturbo con 557 CV. Pero en este caso, no cuenta con un motor eléctrico, sino dos. Unos sobre cada eje y con 162 CV cada uno, iguales al empleado en el H-Turismo. La aceleración estándar la realiza algo más rápido, parando en crono en los 2,9 segundos, empleando 8,9 segundos para alcanzar los 200 km/h. El tope es el mismo que en su hermano V12, es decir, 349 km/h. Ambos propulsores son obra de Claudio Lombardi, que ha hecho uso de su experiencia en el Capeonato del Mudo de Rallyes con el Lancia Delta S4, de la adquirida en Superbike y sobre todo, en la Scuderia del Cavallino Rampante como ingeniero de motores y transmisiones.


Del habitáculo no se comenta nada, pero por las fotos se puede ver el empleo de piel marrón en los asientos y tunes central, lo que parece piel vuelta o alcántara negra para el salpicadero y los paneles de las puertas, así como fibra de carbono y un sistema multimedia bastante atractivo visualmente, pero que no sabemos cuales son sus funciones, aunque imagino que las mismas que en el resto de sistemas del estilo. 

El encargado de su construcción será la empresa Cecomp y Tecnocad Progretti en Italia, y su precio debería rondar los 2 millones de euros. 





0 comentarios: