Jornada de test de Lexus en el circuito de Jerez

By | 16:01 Comentarios
Lexus realizo la semana pasada en el Circuito de Jerez unas jornadas de test utilizando como coche laboratorio, una unidad modificada del GS 250 F Sport.


Lexus ha estado en el Circuito de Jerez la semana pasada, probando diferentes elementos sobre una unidad del GS 250 F Sport modificada para la ocasión. 

Esta unidad del GS, incorporaba una serie de elementos de medición para poner a punto el vehículo e incorporar todas las mejoras en los futuros F y F Sport. Entre esos elementos contaba con un sistema de adquisición de datos en tiempo real, para obtener la velocidad instantánea (cada 10Hz y con una precisión de 0,2 km/h), aceleración lateral, longitudinal y deceleración. Todas ellas medidas en fuerzas G. 


También incorporaba transductores de posición lineal (LDVT) en cada brazo de suspensión, para controlar la extensión y compresión de cada amortiguador y así poner a punto la suspensión F Sport, y por último, se equipó también sensores de temperatura para cada disco de freno, con un rango de utilización de hasta 850 grados. 

El trabajo en estos test, se centró principalmente en la suspensión AVS (Adaptiva Variable), que también será utilizada en el inminente Lexus IS 300h. Esta suspensión de última generación, permite un mejor control de estabilidad del vehículo e influye enormemente en la conducción, logrando cambios naturales y suaves en las reacciones del vehículo incluso a altas velocidades. 


Se eligió el Circuito de Jerez porque se trata de uno de los trazados permanentes mas importantes y exigentes de Europa. Su localización geográfica, temperatura media anual y sus más de 3.000 horas de sol al año, lo han convertido en uno de los circuitos más demandados del mundo para este tipo de pruebas. 

Las características técnicas de su pista, donde destaca como rasgo principal, los distintos tipos de curvas que ofrece, lo convierten en uno de los trazados más alabados por todos los probadores. 





0 comentarios: