La planta de fabricación de Mini celebra 100 años de producción de automóviles en Oxford

By | 16:16 Comentarios
La planta de fabricación de Mini en Oxford celebra 100 años de producción, y para conmemorarlo, vamos a dar un pequeño repaso a la planta.



Hace cien años, salio de la fabrica el primer coche, un "Bullnose" Morris Oxford, tan solo a un paso de donde se encuentran las instalaciones de fabricación de Mini en la actualidad. Durante estos cien años, la planta ha producido más de 11,65 millones de coches que han llevado la insignia de 14 marcas diferentes. A lo largo de los años han trabajado allí unas 500.000 personas, comenzando en 1.913 con una producción de 20 vehículos semanales para lo que hacia falta poca plantilla, pero que en 1.960 alcanzo su máximo de 28.000 trabajadores.

En la actualidad, la planta de Oxford cuenta con 3.700 colaboradores y construye hasta 900 Mini cada día. Desde que empezó la producción del pequeño coche ingles, han salido de la cadena de montaje mas de 2.25 millones de Mini. Fue el fundador de la planta, William Morris, más tarde Lord Nuffield, quien puso en marcha todo el proceso. Morris era uno de los filántropos más respetados del país. En total, donó aproximadamente el equivalente actual de 11.000 millones de libras (13.000 millones de euros). Entre los legados de su trabajo, dejo tres alas de la Universidad de Oxford que llevan el titulo que asumió y los pulmones de acero que fabricó y que posteriormente donó a varios hospitales locales.


Dichos ventiladores no representan la única incursión de la fabrica en terrenos desconocidos, todo lo contrario. Aquí se fabricaron aeronaves Tiger Moth, ambulancias y paracaídas en varias ocasiones. Aunque la actividad empresarial principal siempre fue la producción de automóviles y de sus cadenas de montaje han salido un gran número de modelos importantes a lo largo de su historia, tales como el Morris Minos, el Morris Marina y el Austin Maestro, así como el Mini clásico por su puesto.

En la actualidad, la planta de Oxford es la sede de la principal producción de Mini. Los hatchback, convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupe se fabrican aquí. Además, una nueva e importante inversión esta haciendo notar su presencia financiando la instalación de alrededor de 1.000 nuevos robots en una nueva zona de carrocería, así como en otras áreas de la planta de fabricación.


Esto supone la mayor parte del programa de inversión que se puso en marcha el año pasado con el objetivo de preparar las instalaciones de producción para la nueva generación de modelos Mini.

A mediados de la década de 1.930, los productos de Mini representaban casi el 30 de todas las exportaciones británicas. Hoy en día, la planta de Oxford continua generando una cifra de exportaciones de no menos de 1,7 millones de Mini, que se envían a más de 100 países desde 2.001.



0 comentarios: