Más datos del nuevo BMW Z4

By | 15:06 Comentarios
El nuevo BMW Z4 se estrena 25 años después de la aparición del legendario Z1, un biplaza descapotable que se presentó en el Salón Internacional Internacional de Fráncfort del año 87.



El BMW Z1 marco el inicio dela historia reciente de los biplaza despacotables de la marca bávara, que tiene sus raíces en la década de los 30, cuando la marca lanzo al mercado el BMW 328, ganador de la edición de 1.940 de la Mille Miglia. La historia continua hoy, con el nuevo BMW Z4, que viene acuñado por la combinación de un diseño de proporciones clásicas y la tecnología más moderna.

Pero antes de llegar al nuevo Z4 con techo rígido, el primer descapotable biplaza con este tipo de techo de la marca, tenemos que volver hacia atrás hasta 1.955, cuando apareció el laureado y deseado 507, y seguir hacia delante en el tiempo hasta los 90, cuando hicieron aparición los Z3 y Z8.

Como no puede ser de otra manera, el nuevo Z4 incluye diversas soluciones de nuevo desarrollo en el conjunto propulsor y también en su equipamiento. Se han incorporado nuevos elementos exteriores, se han optimizado diversos detalles en el habitáculo, se estrena nuevo acabado Desing Pure Traction y un nuevo modelo de acceso sDrive18i.


La carrocería cuenta con un largo capó, una gran distancia de ejes, una baja linea de cintura y una zaga muy plana que definen su imagen deportiva, típica del Z4 en todas sus generaciones. Los faros delanteros redondos y la ancha calandra ovoide de BMW retoman el estilo típico de todos los frontales de la marca, pero con una interpretación especifica. Los faros bixenón de serie se extienden hasta los pasos de rueda y tienen una llamativa forma tridimensional, y los anillos luminoso "Eye Angel" son LED y hacen las veces de luz diurna.

Los dos únicos asientos están posicionados justo delante del eje posterior, y tiene una gran superficie acristalada para optimizar la visibilidad y la sensación de espacio. El interior cuenta con revestimientos específicos de las puertas de alcántara, así como la parte inferior del tablero de instrumentos, ambos de color naranja. Los asientos con tapicería de piel tienen costuras de color naranja valencia, y además, cuenta con una franja central en las banquetas y respaldos, también de color naranja, con dos delgadas lineas blancas delimitandolas.

Incorpora nuevos componentes como los marcos de color negro brillante de los aireadores y la pantalla abatible Control Display” del sistema iDrive, que se combina con el navegador Professional opcional. También se ofrece listones opcionales como la nueva variante de madera noble Fineline de color antracita.


Todo comprendido en unas medidas son 4.239 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.291 mm de alto, con una batalla de 2.496 mm.

El techo por su parte, de funcionamiento eléctrico, se abre en 19 segundos y se puede activar a un máximo de 40 km/h. Al abrirlo, sus dos segmentos se colocan a ras uno sobre el otro y desaparecen debajo de una tapa que se encuentra en la zaga. Se ha pintado el montante B de color negro para subrayar la baja silueta, especialmente con el t echo abierto.

Con la opción BMW Individual, se puede adquirir el techo en color negro o plata glaciar metalizado, y además, si el cliente así lo desea, los revestimientos de las puertas y de la parte inferior del tablero también puede ser de color negro.

La gama de llantas de aleación ligera opcionales, incluye ahora nuevas variantes en 17 y 19 pulgadas con radios en “V”.


El carácter deportivo del nuevo Z4 se acentúa mediante el kit M, que se ofrece en opción. Incluye chasis deportivo M, llantas de aleación ligera M en 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos con grandes entradas de aire en el paragolpes delantero, así como un listón color antracita metalizada en el paragolpes trasero. El interior por su parte, monta asientos deportivos, volante deportivo M, apoya pie M para conductor, listones M en los umbrales de las puertas y guarnecido del techo antracita.

Rematando todo, está el listón embellecedor de aluminio con diseño en carbono, el puño M del cambio con fuelle de piel y los instrumentos con esferas grises.

Cuando se lance al mercado, se podrá escoger entre cinco motores, todos de gasolina. Tres de estos motores serán de cuatro cilindros y los otros dos de seis cilindros. Todos comparten tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen con la normativa Eu6 de emisiones, que entrará en vigor en 2.014.

La versión básica será la sDrive18i. Equipa una nueva version del motor de cuatro cilindros y 1.997 centímetros cúbicos con 156 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 240 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm. De serie, acopla un cambio manual de seis relaciones aunque puede equipar el cambio automático de ocho marchas. El capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos y de alcanzar los 221 km/h. El consumo no es elevado, anunciando 6,8 litros a los 100 km y las emisiones se cifran en 159 gramos de CO2.


Dispone, al igual que todos los motores de la gama, de turbo Twin-Scroll, inyección directa “High Precision Injection”, regulación variable de las válvulas Valvetronic y regulación variable de los arboles de leva doble-Vanos.

La gama continua con el sDrive20i con 184 CV y 270 Nm de par, que registra unos consumos de 6,8 litros y unas emisiones de 159 gramos. El siguiente motor es el sDrive28i que ofrece 245 CV y 350 Nm de par. El consumo de esta versión es de 6,8 litros y las emisiones de 159 gramos de CO2. Ambos emplean el mismo bloque de dos litros que el modelo de acceso, y el primero acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos, llegando hasta los 232 km/h. El segundo por su parte, acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y cuenta con una velocidad punta de 250 km/h.

Los dos últimos motores, los de seis cilindros, son el sDrvie35i, con una cilindrada de 2.979 centímetros cúbicos y 305 CV, acompañados de un par de 400 Nm. Es potente, pero no excesivamente gastón, con un consumo homologado de 9,7 litros y unas emisiones de 219 gramos. El tope de gama es el sDrive35is, que usando el mismo motor de seis cilindros, genera 340 CV y un par de 450 Nm (+50). Consumo un poco menos que el anterior, declarando 9 litros a los 100, con 210 gramos de CO2 para las emisiones,


Todos los BMW Z4 incorporan el selector de reglaje personalizado, pudiendo elegir entre las opciones “comfort”, “sport” y “sport+”. Como ocurre en otros modelos de la marca, incide sobre la capacidad de respuesta del motor, umbrales de reacción del control de estabilidad DSC, sobre las características del cambio automático en caso de equiparse y adicionalmente, modifica la linea característica del Servotronic y también el mapa característico de la amortiguación electrónica.

El equipamiento incluye entre otras muchas cosas, los faros de xenón, luneta trasera de cristal calefactado, sistema "Soft Close" para la tapa del maletero, neumaticos tipo runflat con aviso de pinchazo, equipo BMW Business con lector de CD, conexión AUX-In y seis altavoces. En opción, radio BMW Professional y sistema de alta fidelidad Professional con 14 altavoces. Navegador Professional en opción, que representa los mapas y planos en alta resolución y formato 3D en la pantalla de 8,8 pulgadas del iDrive. Los datos utilizados se memorizan en un disco duro, que ademas, reserva 12 GB de su capacidad para guardar archivos de música. 

Sistemas como el sensor de lluvia, el sistema de orientación del haz de luz en curva según el trazado y el sistema de conexión y desconexión automática de las luces largas también están disponibles. Adicionalmente puede adquirirse el sistema de regulación automática de la velocidad con función de frenado, así como el sistema de control de distancia de aparcamiento "Park Distance Control" que funciona con sensores montados en la parte delantera y posterior del coche. 

Con el navegador Professional puede optarse por la función ConnectedDrive Services, que permite dispone de información y programas de entretenimiento a través de internet, indispensable para el BMW Online. 



0 comentarios: