Maserati presentará el Shangai el nuevo Ghibli, que traerá como novedad el primer motor diésel de la marca

By | 17:11 Comentarios
Ya tenemos las primeras imágenes y algunos datos sobre la nueva berlina de Maserati, el Ghibli, que trae como mayor novedad la incorporación del primer motor diésel de la firma.


Maserati presento en el pasado Salón de Detroit el nuevo Quattroporte, la berlina de representación de la marca. Ahora, la marca italiana presenta un nuevo modelo, del que se lleva tiempo hablando y que incluso, ha sido cazado en algunas pruebas con camuflaje. Su nombre es Ghibli y llega con la intención de atraer más compradores a Maserati bajando un escalón en categoría, hasta situarse al nivel de los Audi A6 o Mercedes Clase E, y además, incorporando el primer motor diésel de Maserati.

Esto último no estará exento de polémica, ya que los más puristas pondrán "el grito en el cielo" por dicho movimiento estratégico, pues no se trata de otra. Actualmente, si no tienes un motor diésel en la gama, las ventas se resienten mucho en el sector de los sedanes. Pero tenemos que contar también que marcas como Maserati tienen muy difícil bajar las emisiones globales de su producción sin recurrir a estos motores.

No sabemos demasiado de este motor, el más importante a priori de toda la gama, y que podria condensar un buen número de ventas. Maserati a facilitado muy pocos datos, esperando seguramente a Shangai donde sera presentado. Se trata de un V6 de 3 litros con un solo turbo que tendrá 270 CV. Podemos especular hasta su presentación, ya que Lancia emplea un motor igual en el Thema con 190 y 235 CV.


Contará con más motores, todos ellos V6 y alimentados por gasolina. Nada se sabe de la gama, solo podemos mencionar que existirá un V6 también con tres litros, sobrealimentado por dos turbos y con 410 CV. Nuevamente da pie a la especializo, pues sabemos que Alfa Romeo contará con motores V6 de Maserati y este podría ser uno de ellos.

Del habitáculo tampoco podemos contar nada, tan solo lo que podemos observar en la foto. Cuenta con un diseño mu atractivo, dominado en las imágenes por el rojo acompañado de fibra de carbono en algunos lugares como el túnel central. El selector del cambio se parece muchísimo al empleado por BMW, aunque el resto de lineas nada tiene que ver.

Maserati asegura que este modelo es muy importante para conseguir su objetivo de 50.000 unidades anuales vendidas en todo el mundo.



0 comentarios: