Nissan Friend-Me Concept

By | 12:50 Comentarios
Nissan se apunta a la moda que impera últimamente en cuanto a sedanes compactos y presentan el Friend-Me Concept en Shanghái.


El segmento de los sedanes compactos esta sufriendo un crecimiento desproporcionado. Muchas marcas se han metido de lleno en esta categoría con coches como el CLA por parte de Mercedes o el A3 sedan por parte de Audi, dispuesto a pelear con los Seat Toledo o Skoda Rapide, aunque con otros argumentos. Nissan, también quiere un trozo de pastel y presenta el Friend-Me Concept.

La marca lo describe como un sedan de cuatro puertas de corte moderno, aunque mirando las imágenes no parece ser un seda. Nissan también puntualiza que este ejercicio de diseño ha sido pensado para China y su diseño ha sido supervisado por el equipo de diseño de la marca tiene en dicho mercado, en Beijing (el primer concept realizado allí , con la población mas joven en el punto de mira. Aunque deja claro que no se han olvidado del resto de mercados, pudiendo tener una comercialización global. Algo que también están teniendo muchas marcas en mente.


Su estética es muy llamativa y deportiva, aunque algo alejada de la producción para lo que estila en el segmento, con un aspecto "muy concept" y hasta cierto punto futurista. El Nissan Friend-Me Concept cuenta con un diseño muy original, del que la marca tiene intención de crear un modelo de producción, que aunque no hayan comunicado fechas, podríamos verlo en unos tres años con mecánica híbrida “Pure Drive”, muy enfocado para la circulación urbana.

Aprovecha la plataforma de un modelo ya existente, por lo que la viabilidad del proyecto es muy alta, ya que requiere un mínimo de componentes únicos  Dentro, cuenta con cuatro asientos individuales, los cuales, disponen de la misma información que el conductor gracias a una consola central que se extiende desde el salpicadero entre los asientos. Por supuesto la conectivdad con la última generación de teléfonos esta presente es el Nissan Friend-Me Concept. 




0 comentarios: