Nuevo Chevrolet Camaro y Camaro Z/28

By | 15:40 Comentarios
El Salón de Nueva York ha sido elegido para la presentación de la nueva generación del Chevrolet Camaro.

Con una aerodinámica revisada, mejoras en chasis y el regreso del Z/28. Así es como se presenta el nuevo Chevrolet Camaro en el Salón de Nueva York. Un modelo que sufre su mayor puesta a punto desde que se produjo la introducción de la quinta generación como concept en 2.006.

El nuevo Camaro cambia sustancialmente, siendo mas bajo y mas ancho. El paragolpes delantero luce una entrada de aire inferior de mayores dimensiones y la calandra más estrecha. La zafa recibe nuevo pilotos de una sola pieza y que recuerdan más al original, abandonando las dos unidades a cada lado que montaba hasta ahora.


Aunque realmente lo que más atención centra, es el regreso del Z/28. Una versión que fue creada en 1.967 con la intención de correr en el Sports Car Club de la Trans-Am. Se trataba de un coche que priorizaba la agilidad y el peso frente a la potencia bruta. Equipaba el motor V8 de 302 pulgadas cubicas con 290 CV y cambio manual, en lugar del mas potente (por entonces) V8 de 396 pulgadas cubicas y cerca de 375 CV, ya que el motor pequeño ahorraba peso y favorecía la agilidad y el comportamiento.

En lo que respecta al nuevo Camaro Z/28, toma el mismo camino a pesar de no estar destinado a competición. Por ello, en lugar de montar el V8 de 6,2 litros LSA sobrealimentado del ZL1, se ha preferido incorporar el más ligero LS7 con 427 pulgadas cubicas, lo que suponen unos 7 litros de cilindrada y admisión atmosférica. Frente al motor del ZL1 pierde cerca de 80 CV, ofreciendo alrededor de 500 CV y 637 Nm de par, que por otra parte no son "moco de pavo". Ha sido desarrollado junto a Corvette Racing y dispone de cigüeñal de acero forjado, arboles de leva con mas cruce, colectores hidroformados, culatas de aluminio, cárter seco y características especificas de admisión y escape. Además, su ensamblaje se realiza a mano incluyendo filtro de aire K&N y escape "Dual Mode" con tubos de mayor diámetro.


Únicamente se ofrece con cambio manual Tremec TR6060, de relación cerrada. Igual que el Z/28 original. Por supuesto, monta un sistema de propulsión trasera con diferencial autoblocante, que incluye un conjunto de engranaje helicoidal en lugar de las partes tradicionales del embrague. Trabaja en colaboración con el sistema de gestión desarrollado por Chevrolet para garantizar la máxima tracción y que permite ajustar el nivel de acción del acelerador y la intervención de los frenos.

Tanto el motor como el conjunto de transmisión y diferencial cuentan con sistema de refrigeración propio e independiente.

Con la idea de seguir rebajando el peso, el interior se ha visto afectado también con la instalación de unos nuevos asientos delanteros Recaro de regulación manual, ya que así se rebaja el peso de los motores eléctricos y también nuevos asientos traseros modificados para prescindir de la estructura rígida de la parte posterior y la malla de acero en la parte inferior, adoptando una espuma de alta densidad que ahorra cerca de 4 kilos.


Para garantizar un buen comportamiento en pista cerrada, el nuevo Camaro Z/28 incorpora un paquete aerodinámico especifico, que le otorga una mayor carga a velocidades elevadas. Delante monta un divisor de gran tamaño, conectado a un panel inferior debajo de la carrocería que reduce la elevación. Todo el lateral del coche y sobre todo los pasos de rueda, han sido trabajados para contribuir a una mejor estabilidad aerodinámica que asegure un buen funcionamiento del spoiler y el difusor trasero.

El chasis por su parte recurre a unos amortiguadores de cuatro vías específicos, que permiten un mayor rango de ajuste, dando más libertad a los ingenieros para aumentar drásticamente la rigidez pero sin perdidas significativas en cuanto a calidad de marcha.

La reducción del peso continua con las llantas, que para la ocasión son de 19 pulgadas de aluminio forjado, algo mas ligeras que las de 20 que monta el SS y mucho mas ligeras que las de 21 del ZL1. También permiten rebajar el centro de gravedad en 33 mm, debido a su menor diámetro total. Monta neumáticos Pirelli P-Zero Corsa R con medidas iguales para todas las ruedas y que son 305/30. Suponen los neumáticos delanteros más anchos del mercado.


A la hora de detenerlo, Chevrolet ha confiado en frenos de origen Brembo cerámicos, con 394 mm delante y 390 mm detrás. con pinzas monobloque de seis y cuatro pistones respectivamente. Estos discos suponen un ahorro de 12,5 kg frente a unos de acero equivalente.

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 ha demostrado en las distintas pruebas que es tres segundos más rápido que su hermano el Camaro ZL1. La aceleración lateral alcanza los 1,05 G y los frenos Brembo son capaces de hacer que el coche llegue hasta los 1,5 G en frenada.

Si estáis pensando en haceros con uno, tendréis que esperar hasta finales de 2.013 para el Camaro "normal" y hasta la primavera del 2.014 para el Z/28, por lo que ya podéis ir ahorrando que tenéis tiempo. A si, se me olvida. El Z/28 no ofrece climatizador, y si queréis aire acondicionado tendréis que pagarlo a parte.






0 comentarios: