Nuevo Ford F150 SVT Raptor

By | 14:52 Comentarios
Ford presenta una edición especial del F150 SVT Raptor, que según la marca se lanza en respuesta a los deseos de los clientes de más exclusividad.


Ford Motor Company lanzó en Estados Unidos el F150 SVT Raptor en 2.010, modelo que se colocó como referencia por su espectacular estética. El desarrollo continuó durante los años siguientes y ahora en 2.013, pone a la venta una versión especial denominada "Special Edition" con acabados exclusivamente estéticos. 


Con unas agresivas llantas de tres piezas de "FOX Racing Shox" exclusivas para el pick-up, amortiguadores especiales y control de descensos, el modelo de 2.010 supuso una versión más radical y enfocada al off-road del pick-up F150. En 2.011 se prosiguió con su desarrollo y se incorporó una nueva carrocería de cuatro puertas que recibio el nombre de "Super Crew", pasando a denominarse "Super Cab" la carrocería de dos puertas. Para 2.012 se montó una camara instalada en la calandra para mejorar la visibilidad del conductor al pasar por trialeras, rocas o troncos. Así mismo se añadió al sistema de tracción total un diferencial Torsen delantero.




2.013 comenzó con la novedad de nuevos y exclusivos autoblocantes para mejorar el agarre en condiciones de baja adherencia, junto con faros de alta descarga para mejorar la visibilidad, con el sistema de conectividad SYNC con "MyFord Touch".



La "Special Edition" añade a todo esto un paquete que incluye nuevo color de carrocería "rojo rubí" metalizado y gráficos específicos. En el interior, luce una nueva tapicería de color negra con inserciones en "Brick Red" (rojo ladrillo) y relieve en panal con la inscripción "Raptor" bordada en los respaldos. El salpicadero cuenta con un nuevo acabado en la parte superior, en la consola central, paneles de puertas y acentos en contraste.




Tanto la versión "Special Edition" como el resto de hermanos de gama, están disponibles únicamente con un V8 de 6,2 litros que ofrece 411 CV y 434 libras pie de par, acoplado a una transmisión automática de control electrónico y seis velocidades "Selectshift" como un modo especial para arrastra un remolque. Además, el sistema 4WD cuenta con características electrónicas "shift-on-the.fly" en la caja de transferencia.



Una de los motivos que han llevado a la creación de esta edición especial, son las ventas de más de 13.000 unidades en 2.012 y un aumento del 14% en lo poco que llevamos de 2.013.







0 comentarios: