Nuevos Volvo S60,V60 y XC60 R-Design

By | 17:49 Comentarios
Volvo lanza el nuevo acabado "R-Desing" para los S60, V60 y XC60, con características más deportivas, nuevo diseño frontal y una opción desarrollada por Polestar con 329 CV.



El acabado R-Desing, el más deportivo del fabricante Volvo, recibe una actualización y se incorpora a los S60, V60 y los XC60, los modelos de tamaño medio del constructor sueco. Destaca por la adopción de un chasis más dinámico, una apariencia más deportiva y una nueva opción creada por la gente de Polestar, con 329 CV.

Los tres modelos cuentan ahora con un nuevo frontal, de aspecto más atractivo y deportivo, que incluye calandra en negro mate con barras en negro de alto brillo, emblema R-Desing y luces diurnas LED en las esquinas superiores de los faros. En la parte trasera, destaca el difusor con aletas aerodinámicas, flanqueado por las salidas de escape circulares.


En el interior, podemos ver nuevos asientos deportivos, tapizados en una una mezcla de cuero Nobuck perforado en color negro y textil con bordados con logotipo "R" en azul. El salpicadero incorpora una pantalla digital adaptable, que ofrece la opción de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad: Elegance, Eco y Performance. En el acabado R-Design, el modelo Elegance, presenta iluminación azul.

Remata el interior un tapizado del techo en color negro, umbrales de acero inoxidable y emblema "R" en color azul brillante.

Se puede combinar con todos los motores disponibles, abarcando desde el diésel D2 de 115 CV (no disponible en el XC60), hasta el 3.0 Turbo de seis cilindros T6, con 304 Cv y 440 Nm de par. Para este último, se ofrece un kit de potenciación consistente en un software creado por Polestar, que permite que la potencia ascienda en 25 CV, hasta los 329.


El chasis por su parte, cuenta con muelles un 15% más rígidos y amortiguadores traseros monotubo, con una sola válvula para regular la compresión y la extensión. La altura se rebaja en 15 mm.  Además, los bujes también son más rígidos, los casquillos traseros un 20% más duros y en el frente, se han montado unos soportes para los bujes un 400% más rígidos.

Todo esto afecta a los S/V60. En el caso del XC60, se ha desarrollado un chasis más rígido y dinámico, sin comprometer el confort, gracias a unos muelles y estabilizadoras ajustadas y afinadas para ser mas firmes y equilibrados.

Dispone igualmente de control de tracción vectorial, con DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción) con varias funciones.




0 comentarios: