Peugeot y Loeb abordan el Pikes Peak International Hill Climb

By | 14:43 Comentarios
El próximo 30 de junio se pondrá en marcha la subida más famosa y dura del mundo, con la cima a 4.301 metros, el Pikes Peak International Hill Climb, con dos nuevos protagonistas, Loeb y el Peugeot 208 GTi Pikes Peak.


Peugeot regresa a Colorado tras sus dos victorias en 1.988 y 1.989, con el 405 T16. En esta ocasión, se presenta a semejante prueba de dureza con un nuevo modelo, el Peugeot 208 GTi Pikes Peak y Sebastien Loeb a sus mandos.

Con un increíble aspecto, el 208 GTi Pikes Peak ha sido puesto minuciosamente puesto a punto por Peugeot Sport, teniendo en cuenta en sus estudios todos los parámetros de esta legendaria carrera americana, la más antigua después de las 500 Millas de Indianapolis.

Aunque aparenta y se inspira en el modelo de serie, se ha diseñado exclusivamente para esta carrera y representa un ejercicio técnico muy especifico, y dispuesto para competir en la clase "Unlimited", la categoría reina que ofrece gran libertad a los ingenieros. No ha sido objeto de ningún condicionante. y según Michael Trouvé, responsable de silueta del Centro de Estilo de Peugeot: "Sus proporciones están bastante alejadas de las correspondientes al Peugeot 208 de serie, pero esta diferencia descubre un coche bestial. Peugeot Sport nos dio a conocer sus condicionantes técnicos: anchura, altura de caja, posición de las ruedas, posición del motor... e intentamos adaptar a todo ello una ilustración extrema del Peugeot 208." Aun así, aseguran que no se ha sacrificado la eficacia aerodinámica en aras del estilo.


El alerón trasero, procedente del 908 ganador en las 24 Horas de Le Mans y el splitter delantero, deparan al coche toda su bestialidad, todo fabricado en carbono, como el resto de la carrocería.

Falta por descubrir lo que alberga en su interior, pero teniendo en cuenta que se afronta un desnivel de 1.400 metros y se puede perder hasta el 30% de la potencia, seguramente no sea algo convencional. Además, también falta conocer la decoración oficial, para lo que Peugeot pide un poco de paciencia.

El Pikes Peak se creo en 1.916, y en 2.013 se cumple la edición 91 de esta carrera que desde 1.984 tiene a los constructores europeos entre sus participantes. 





0 comentarios: