Porsche presenta el nuevo 911 RSR

By | 13:34 Comentarios

La séptima generación del Porsche 911 ya cuenta con su representante para la carrera más dura del panorama sobre cuatro ruedas. La marca alemana ha presentado el 911 RSR.



Hace unos días, Porsche dio a conocer el esperado 911 GT3 de la actual generación, una de las versiones más deportivas y extremas. Ahora, desde Alemania nos llega el anuncio de que la versión de competición  por antonomasia del Porsche 911, el RSR, está lista para “batirse el cobre” en los circuitos.

Con las 24 Horas de Le Mans como principal objetivo, el nuevo RSR viene a sustituir al anterior GT3 RSR y toma su base de la séptima generación del modelo. Para la ocasión recibe algunos cambios en sus dimensiones, se ha revisado el sistema de refrigeración, se incluyen nuevos detalles estéticos, se modifica la aerodinámica y se rediseña el puesto de conducción.


En la nueva carrocería, la fibra de carbono cobra todo el protagonismo. Con este material se construyen las aletas delanteras y traseras, el enorme alerón trasero típico del modelo, los capós delanteros y trasero, las puertas, toda la parte inferior de la carrocería, los guardabarros interiores y gran parte del salpicadero.

En el apartado técnico vienen de la mano de unas nuevas suspensiones de brazos oscilantes que rebajan el centro de gravedad y una batalla 10 centímetros maá larga.

Como no puede ser de otra manera siendo un Porsche 911, el motor se encuentra colgado detrás del eje trasero y se trata del mismo boxer de seis cilindros y cuatro litros de cilindrada del anterior RSR, con pequeñas mejoras en algunos apartados, nueva puesta a punto y un radiador optimizado. La potencia obtenida es de 460 CV.


Junto al boxer se encuentra la nueva caja de cambios de seis velocidad que se maneja desde las levas tras el volante.

El próximo 22 de junio de 2.013 se alinearan dos unidades en la linea de salida del circuito de La Sarthe con motivo de las 24 Horas de Le Mans, con los números 91 y 92. En el primero estarán turnándose Joerg Bergmeister, Patrick Long y Timo Bernhard, en el segundo Marc Lieb y Richard Lietz, acompañados de Romain Dumas para la mítica carrera.




0 comentarios: