Renault Laguna Collection

By | 18:38 Comentarios
Renault incorpora novedades en la gama Laguna, tanto cosméticos como técnicos y recibe la denominación "Collection".


2.009 fue el año que Renault decidió darle un repaso al Laguna lanzado en 2.007. Un modelo que hasta nuestros días ha tenido buenas ventas, pero que empieza a quedarse un poco atrás en algunos apartados. Por eso, la marca francesa le ha dado otro nuevo repaso con intención de que aguante algún tiempo más mientras desarrollan la próxima generación, y le dotan de la denominación "Collection".

Bajo esta nueva denominación, que no sabemos si es un acabado o afecta a toda la gama, el Renault Laguna incorpora ligeras modificaciones estéticas a la vez que recibe cambios técnicos de cara a poder seguir plantando batalla a sus rivales de segmento.

Las modificaciones externas se centran en unos nuevos faros LED diurnos, que se sitúan en la zona inferior del paragolpes, lugar antes ocupado por los antiniebla en las carrocerías sedan y State. Así mismo, cuenta con nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y algunos cambios apenas apreciables en el habitáculo, con nuevos apliques y tapicerías.


Por primera vez en el Laguna, y como cambio más importante, recibe el cambio de doble embrague EDC, que solo estará disponible para el motor 1.5 dCi de 110 CV, al menos por el momento. Con esta transmisión, anuncia unos consumos de 4,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 113 gramos por kilómetro para la carrocería de cuatro puertas y el coupe. El familiar por su parte, homologa unas cifras ligerísimamente más altas, con unas emisiones de 115 gramos.

En el apartado multimedia el Renault Laguna empezaba a flojear, por eso en la marca han decidido instalar el sistema R-Link que ya montan otros modelos del fabricante del rombo. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas desde donde manejar el navegador, el equipo de audio, el reproductor de DVD y los sistemas de conectividad, con un equipo BOSE de 10 altavoces como opción.


Hablando de motores, comentar que la gama añade el V6 diésel de tres litros y 241 CV, manteniendo el 2.0 dCi en sus tres versiones con 130, 150 y 175 CV. En la gama de gasolina, siguen el 2.0 atmosférico de 140 CV y el 2.0 TCe de 180 CV. Varios de estos motores, como los diésel 2.0, el V6 y el 2.0 TCe, contaran en exclusiva del chasis dinámico de cuatro ruedas directrices 4Control.

Llegará a los concesionarios a mediados de junio.

0 comentarios: