Renautl Twin'Z Concept

By | 17:01 Comentarios
Renault presenta un concept muy futurista, denominado Twin'Z que viene a completar los últimos ejercicios de diseño de Laurens Van Den Acker.



Hace muy poco, os mostrábamos un concept de Renault cazado por las calles de Madrid y especulábamos sobre el motivo de su existencia y de sus posibilidades. Ahora Renault, destapa un concept que estéticamente es idéntico a aquel visto por el asfalto madrileño con una salvedad, que tiene cinco puertas en lugar de tres, con las traseras de apertura suicida y de accionamiento eléctrico.

Pero el Twin'Z Concept, que es como se llama este nuevo prototipo, monta un motor eléctrico y unas soluciones cuanto menos llamativas, por no decir sorprendentes. La tecnología y la eficiencia, además de la imaginación, son las características más destacadas de este modelo.

El diseñador ha sido Lauren VAn Der Acker, pero para la ocasión ha contado con la ayuda de Ross Lovegrove. Han querido plasmar las formas de la naturaleza utilizando técnicas de moldeado 3D, de última generación. Según Renault, sin estas técnicas 3D, no habría sido posible fabricar esas increíbles llantas de aspecto "orgánico". Incluso los neumáticos, fabricados por Michelin ex profeso para el concept lucen un aspecto similar.


Con unas medidas de 3.627 mm de longitud, 1.705 mm de ancho, 1.506 mm de alto y una batalla de 2.495 mm, sus dimensiones son parecidas a las del Twing y a las del antiguo Renault 5. De echo, Renault afirma que se han inspirado en dichos modelos. 

Emplea un chasis tubular y una carrocería de fibra de carbono con un espectacular uso de la tecnología LED. El techo incorpora una estructura acristalada que sirve como soporte a múltiples LED que se extienden desde los pilares delanteros del parabrisas hasta la zaga, creando un efecto luminoso totalmente futurista, haciendo hincapié en el aspecto tecnológico del coche. 

El habitáculo hace uso de la misma imagen que en el exterior. Según Renault, la estructura ha sido "desmaterializada", con unos asientos de pequeñas dimensiones, en el que la banqueta trasera prescinde incluso de respaldo. Se usa un tapizado en tejido 3D impermeable, ignífugo y transpirable. Domina el espacio y la tecnología, donde destacan las lineas luminosas y la evolución y el uso de la electrónica hasta sus últimas consecuencias, eliminando los controles mecánicos por completo. En los umbrales se encuentra la leyenda "Z.E." de Zero Emission, haciendo alusión a su mecánica eléctrica. 


La mecánica eléctrica desarrolla 68 CV y 226 Nm de par. La autonomía anunciada es de 160 km y la velocidad punta de 130 km/h. Son cuatro las baterías que alimentan este motor, distribuidas en la base del coche y de iones de litio. Así, no se limita ni el espacio del habitáculo ni el maletero. La transmisión es directa, con una caja reductora y un inversor de marcha para el retroceso.

No existe confirmación oficial de que fuera a llegar a producción, pero ya hemos visto dos prototipos con el mismo aspecto, o cuanto menos parecido, y uno de ellos rodante y muy prometedor. Es posible que muestre las lineas del futuro Twingo oy como nos dijo un lector en un comentario, la versión de Renault del Smart ForTwo. 





0 comentarios: