Se inicia la comercializacion en España de nuevo Audi RS6 Avant

By | 18:57 Comentarios
Se inicia la comercialización en España del Audi RS6 Avant, durante el mes de abril.


Hace poco que fue presentado el nuevo Audi RS6 Avant. Un familiar desarrollado por quattro GmbH que es capaz de dejar en mal lugar un buen numero de deportivos de campanillas y ademas, con toda la familia dentro y la compra en el maletero. Pues bien, en el mes de abril, Audi inicia su comercialización en España, con un precio de partida de 129.100 euros.

Por este precio, tenemos bajo el capo delantero un V8 de cuatro litros TFSi que ofrece la nada despreciable cifra de 560 CV, capaces de lanzar al familiar de Audi hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, alcanzando un tope de 250 km/h limitados por la electrónica si siguiéramos acelerando sin piedad. Si el limite de velocidad te parece poco, la marca ofrece un paquete dinámico que permite situarla 30 km/h más arriba, llegando hasta los 280 km/h. Pero como desde Audi saben que hay clientes que quieren todavía más, ofrece el paquete dinámico plus, que eleva este limite hasta los 305 km/h.

Y no todo es ir a velocidades de infarto, ya que gracias a la reducción de peso, la nuevo cambio Triptronic de ocho relaciones, a varios sistemas enfocados a la eficiencia como el start-stop, la gestión térmica del motor o el "Cylinder on Demand" (COD), el consumo se reduce cerca de un 40% respecto a la generación anterior, homologando una cifra de 9,8 litros. Nada mal para las prestaciones que ofrece.


No nos podemos olvidar de la tracción total quattro con gestión del par individual para cada rueda, que ademas incluye diferencial trasero deportivo, ni de la suspensión reumática "Adaptive Air", especialmente adaptada a las nuevas exigencias que pueden requerir los 560 CV del V8. Esta, reduce la altura del casco en 20 mm y combina suspensión neumática con una amortiguación regulable. En opción se ofrece un tren de rodaje deportivo "plus", con el sistema "Dynamic Ride Control", que reduce el balanceo de la carrocería.

Los frenos monta un sistema de discos ventilados tipo "Wave", que ayudan en la reducción de peso gracias a sus formas lobuladas, y en opción se puede optar por los discos cerámicos reforzados con fibra de carbono. Sirviendo de apoyo en el asfalto, llantas forjadas de 20 pulgadas con diseño de siete radios doble calzadas con neumáticos de altas prestaciones.

Para el mercado Español, el equipamiento cuenta con elementos tales como los faros y pilotos LED, asientos RS tapizados en cuero y alcántara con reglajes eléctricos, Audi Parking Advanced con cámara de visión trasera, control de velocidad automático, climatizador automático de cuatro zonas, MMi navigation Plus con MMi Touch, Audi pre sense basic, Audi Sound System con 10 altavoces, airbags laterales traseros, cortinillas laterales traseras, Audi Music Interface y el deposito de combustible ampliado a 75 litros.

La lisa de opciones incluye sistemas de alta tecnología como el Head-Up Display, eficientes sistemas de asistencia al conductor, tres diseños de llantas de fundición en 21 pulgadas, dirección dinámica con asistencia variable y relación de dirección variable de forma continua, el equipo de sonido Bang & Olufsen Avanced Sound System con 15 altavoces y un potencia de 1.200 vatios. Para terminar, existe la posibilidad de cambiar la banqueta trasera de tres plazas, por dos asientos de corte deportivo. 

0 comentarios: