Sistema "Regen ob Demand" de Cadillac

By | 17:01 Comentarios
Las levas tras el volante adquieren un nuevo significado en el Cadillac ELR, gracias al sistema "Regen on Demand", de regeneración por demanda.


Cadillac es una marca de coches de lujo, que fabrica coches de lujo desde 1.902, y en los últimos años ha renacido con la máxima tecnología e ingeniería. El mejor ejemplo de esto es el Cadillac ELR, el primer modelo eléctrico de autonomía extendida de la marca americana y que saldrá a la venta a principios de 2.014.

Ya hemos hablado de el varias veces en estas paginas digitales, pero os lo volvemos a traer por su sistema de regeneación por demanda o "Regen on Demand" como lo llama la marca. Este sistema, permite usar la función de regeneración de energía a voluntad, usando para ello las paletas situadas tras el volante.

En los vehículos equipados con cambio automático con posibilidad de usarlo de forma manual, estas levas se usan como todos sabéis para cambiar las marchas, tanto para arriba como para abajo. A diferencia de estos, en el Cadillac permite regenerar energía y almacenarla en el paquete de baterías para su posterior uso, siempre que el conductor quiera.


La función de regeneración por demanda, es única en el mercado y permite capturar la energía en deceleraciones, cuando se aproxima a trafico lento o en curvas cerradas, por poner algunos ejemplos. De esta forma se toma un papel más activo en la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico. Para activar este sistema, solo hay que levantar el pie del pedal del acelerador y accionar cualquiera de las paletas tras el volante. Al hacerlo, ofrece  una deceleración y características similares a cuando se baja una marcha en una transmisión manual.

Al tirar de cualquiera de las paletas o levas, se ralentiza la velocidad sin llegar nunca a detener el vehículo, permitiendo mantener el pie el el pedal del gas, listo para una próxima aceleración, ofreciendo mayor placer de conducir. Al soltar dicha leva, se desconecta la función de regeneración, pudiéndose activar posteriormente cuando el conductor así lo desee.





0 comentarios: