Todo sobre el nuevo Audi A3 Sedan

By | 18:12 Comentarios
Con el lanzamiento del A3 Sedan en primavera, Audi inicia su andadura en el mayor segmento del mercado en todo el mundo, el de las berlinas compactas.


Audi se lanza a la conquista de uno de los mercados más importantes y difíciles, el de las berlinas compactas. Para ello, ha sometido a su apreciado A3 a una metamorfosis que lo convierte en un sedan de atractivo diseño, "muy Audi". Personalmente, me parece el Audi más bonito y equilibrado. 

Es la primera carrocería de tres volumenes en la gama del A3 en su historia, recibiendo las lineas seudo coupe tan de moda el los últimos años. Mide 4,46 metros de largo, con una batalla de 2,64 metros. Crece 11 mm en anchura hasta los 1,80 metros y la altura pierde 9 mm, quedándose en 1,42 metros. 

La carrocería luce un conjunto de capo, paragolpes, entradas de aire y embellecedores de calandra con estilo propio. El portón del maletero integra un spoiler y los pilotos traseros son exclusivos del sedan, pudiendo incorporar tecnología LED en opción. 


Para reducir el peso y conseguir la máxima resistencia mecánica, emplea en el habitáculo numerosas piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capo se realiza en aluminio. Durante el desarrollo del interior y de los grupos auxiliares, los ingenieros también se rigieron por los estrictos mandatos de la construcción ligera.

Para el lanzamiento en Europa, contará con tres motores, todos con cuatro cilindros. Los datos proporcionados por Audi son provisionales, pero los propulsores serán de nuevo desarrollo y dispondrán de inyección directa, turbo, la innovadora gestión térmica de la marca y sistema start/stop.

El motor de acceso sera el 1.4 TFSi con 140 CV y 250 Nm de par, con sistema COD (Cylinder On Demand) de desconexión de cilindros en baja carga. Consume una media de 4,7 litros y emite 109 gramos de CO2. Acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y alcanza los 213 kkm/h. El siguiente en gasolina es el 1.8 TFSi de 180 CV y 250 Nm de par. Incluye el sistema de inyección doble, que monta inyectores en el conducto e admisión y en la cámara de combustión. El consumo anunciado es de 5,7 litros y las emisiones de 137 gramos. La aceleración se cifra en 7,3 segundos y la velocidad máxima en 230 km/h. El único diésel por el momento es el 2.0 TDi de 150 CV y 320 Nm de par. Ofrece un consumo de 4,2 litros y unas emisiones de 108 gramos de CO2, con una aceleración de 0 a 100 en 8,4 y 213 km/h de punta.


En función del motor, empleara cambio manual de seis relacione o automático S-Tronic de doble embrague. En este último, el mapa de características en posición D han sido configuradas para proporcionar la máxima eficiencia, mientras que el S, el nivel de revoluciones es algo mayor para garantizar una respuesta al acelerador más inmediata. Además, con el Audi Drive Select, el cambio S-Tronic incorpora en el modo "Efficiency", una función de desacoplamiento que reduce aun más el consumo de combustible. 

Otra de las cosas en la que los ingenieros han empleado más interés, es el reparto de pesos. Los motores se montan inclinados 12 grados hacia atrás, con la suspensión delantera en posición muy adelantada. En función de la motorización, el reparto de pesos puede ser del 60/40% delante y detrás respectivamente. 

El eje delantero es un tipo McPherson con brazos triangulares transversales y cojinetes giratorios realizados en aluminio. La dirección es electromecánica de funcionamiento eficiente y colabora con diferentes sistemas de asistencia. El eje trasero es de cuatro brazos, con puente realizado en acero, los muelles y amortiguadores se han montado por separado. Para las terminaciones Ambition y S-Line existe en opción suspensión con altura rebaja en 25 mm. 


Los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad incluyen cosas como el control de estabilización electrónico ESC, incorpora bloqueo transversal electrónico. Al trazar las curvas a gran velocidad, el sistema actúa frenando ligeramente la rueda delantera situada en el interior de la curva, con lo que reduce al mínimo el subviraje y mejora la tracción. También contara con el Adaptive Cruise Control (ACC), que mantiene la distancia deseada con el coche de delante, siempre que no se superen los 150 km/h. Con el paquete de asistentes, que engloba varios sistemas, el rango de regulación se incrementa hasta los 200 km/h. Además, en combinación con el cambio S-Tronic, el ACC ofrece una función "Stop&Go" que entra en acción a velocidades reducidas. 

Otros de los asistentes incluidos es el Audi Side Assist, con sensor radar en la parte trasera, el Active Line Assist, que ayuda a no salirse del carril por accidente, corrigiendo ligeramente la dirección  La cámara de este sistema también se utiliza para el reconocimiento de señales. 

El "pre sense baisc" también estará incluido en el nuevo Audi A3 Sedan. En caso de peligro inminente de colisión por alcance, avisa al conductor de forma gradual y en caso necesario, inicia una frenada a fondo. En situaciones de emergencia por debajo de los 30 km/H, frena casi a pleno rendimiento y si la colisión llega a producirse, el servofreno para colisiones sucesivas se encarga de que el vehículo no siga desplazándose sin control. 


Muchos son los elementos que podrá incorporar, tanto de serie como en opción. Destaca el t echo e cristal panorámico, la llave de confort, calefacción estacionaria o el sistema Adaptive Light con faros de xenón, que utiliza los datos del MMi navigation plus para iluminar la calzada de forma optima en función de la situación y la ruta. 

Cuenta con el nuevo servicio Audi Connect, que debuta en el A3 Sedan. Ofrece información sobre plazas de aparcamiento libres, y permite que la dirección de los parking se establezca como destino de navegación. 

El nuevo Audi A3 Sedan, viene acompañado de la versión tope de gama desde prácticamente el comienzo de sus ventas: el Audi S3 Sedan. Estará en los concesionarios pocos meses después del lanzamiento del nuevo A3 Sedan, con el motor 2.0 TFSi de 300 CV y 380 Nm de par. 


Esta versión del 2.0 TFSi monta sistema de inyección, colector de escape integrado en la culata y Audi Valvesift System. A pesar de ofrecer una potencia elevada, el consumo se queda en 6,9 litros con cambio manual y 7 litros con S-Tronic, con unas emisiones de 159 y 162 gramos de CO2. 

Gracias al sistema de tracción quattro, acelera e 0 a 100 en 4,9 segundos con  S-Tronic y 5,3 en manual. 

Luce modificaciones en los paragolpes, en la calandra, en las entradas de aire, carcasas de los retrovisores, taloneras y en el spoiler trasero. Atrás incluye un difusor con cuatro salidas de escape cromadas. 

De serie, el Audi S3 Sedan monta asientos deportivos, instrumentación con esferas de color gris y molduras decorativas en diseño 3D negro, a parte de todo lo mencionado para el Audi A3 Sedan normal. 




0 comentarios: