Toyota presenta el nuevo Highlander/Kluger, que no llegará a Europa

By | 14:48 Comentarios
Toyota presenta en Nueva York la nueva generación del Highlander, modelo que solo se vende en Estados unidos y en Australia, como Kluger.


En salones como el de Nueva York, se pueden ver modelos que no se venden en Europa, que siempre resultan interesantes. Interesantes por conocer que tipo de coches conducen en otros mercados y por sus características, bastante distintas sobre todo en Estados Unidos. 

El caso que nos ocupa es el Toyota Highlander, que solo se vende en Norteamérica, y en Australia bajo la denominación de Kluger. La marca japonesa, tiene en el mercado yankee un tirón importante, donde este modelo llega a su tercera generación, al igual que el la tierra de los canguros, Australia. En ambos mercados se considera un SUV de tamaño medio, aunque sus medidas no son precisamente compactas. 

Mide 4.850 mm de longitud, 1.925 mm de ancho y 1.730 de alto, con una batalla de 2.790 mm. Si lo comparamos con un Volkswagen Tiguan, por poner un ejemplo de un SUV compacto europeo, es 424 mm más largo, 116 mm más ancho y 27 mm más alto. La batalla por su parte es 186 mm mayor. Es casi tan grande como un Land Rover Discovery.


Monta un motor V6 de 3,5 litros con admisión variable y sincronizado de válvulas variable inteligente, con el fin de buscar unos bajos consumos y una optimización del par. No comentan en el comunicado ni potencia ni prestaciones, pero debería rondar los 250/300 CV, con un consumo de alrededor de 7 u 8 litros de media. 

Es un vehículo tan grande, es importante cuidar la aerodinámica, por lo que los ingenieros han destinado parte del tiempo de desarrollo ha este menester. También se ha revisado para esta tercera generación del modelo la amplitud del habitáculo y la visibilidad, reposicionando los pilares A y rediseñando la tapa del maletero.

Para la ocasión, estrena una nueva transmisión automática de seis relaciones con control electrónico y un sistema de tracción total con adquisición de datos, con sensores para la velocidad, angulo de dirección, acelerador... todo para regular y gestionar de forma automática el envío de par a las ruedas. Incluye además un sistema de gestión interactivo, que coordina el control dinámico de estabilidad y la dirección asistida eléctrica para mejorar la manejabilidad, el rendimiento y la seguridad.


Diferencias respecto a los modelos europeos también en los interiores, tanto por lineas como por materiales. En este caso, se han empleado para la tercera generación del Toyota Highlander/Kluger, materiales de tacto suave, al contrario que en Europa que suelen ser de tacto rugoso. 

Cambios también hay en suspensiones, con muelles y amortiguadores tarados para mejorar las características e conducción.

Los clientes americanos o australianos podrán adquirir este modelo a partir del primer trimestre de 2.014.




0 comentarios: