A subasta el ultimo Mini que salio de Longbridge

By | 15:28 Comentarios
Silverstone Auctions subastará el próximo 27 de julio el ultimo Mini salido de Longbridge, un Clubman 1.275 GT. 



Longbridge, un complejo industrial como muchos años a sus espaldas, es el encargado de fabricar los MG con capital chino. En sus inicios, montaba los modelos de Mini, que estuvieron saliendo de su cadena de montaje hasta finales de los años 70. Hasta hace unos meses, permaneció bajo los túneles situados bajo la planta un Mini Clubman 1.275 GT, el áltimo que salió de su cadena de la planta. En julio, será subastado por Silverstone Auctions. 

Un antiguo trabajador de la antigua British Leyland Motor Company, obtuvo permiso para iniciar la recuperación del coche y ahora se encuentra en plena restauración. Lo encontraron completamente corroído profundamente por el oxido, con múltiples piezas podridas y otras muchas irrecuperables, como revestimientos y algunas piezas mecánicas como el motor y la transmisión desaparecidas. Hoy tiene mejor aspecto, ya que el capó y el techo han sido devueltos a su posición inicial, ya que estaba totalmente hundido. 




Con tan solo once millas en el contador, se cree que este Mini fue siniestrado a finales de 1.970. Por lo visto, los empleados utilizaban el coche para moverse por la fabrica y tuvieron un accidente al dejar caer un contenedor sobre el, sufriendo cuantiosos daños. En lugar de dar parte de lo ocurrido, fue ocultado en aquellos túneles bajo la fabrica. Por este motivo, se convierte en el último Mini en abandonar Longbridge.


Unos defienden su restauración, otros afirman que lo mejor sería que permaneciera en los túneles donde se quedo en los 70, a modo de tumba en un homenaje a la grandeza que una vez tuvo Longbridge ya que han sido sellados. Yo por mi parte, lo dejaría tal cual, manteniendo su historia. 






0 comentarios: