Aston Martin CC100 Concept

By | 16:57 Comentarios
Aston Martin presento en las 24 Horas de Nürburgring un concept muy especial. Su nombre es CC100, y viene a conmemorar los 100 años que la marca cumple en 2.013.



100 años son muchos años para una empresa, pero en el mundo del automóvil no es extraño que logren cumplirnos, aunque no son muchos los que llegan. En el caso de Aston Martin, con una historia cuanto menos "movidita", el motivo de celebración es mayor. Por eso, han presentado el Aston Martin CC100 Concept. Un coche inspirado en el mítico DBR1, que conquisto las 24 Horas de Le Mans en 1.959 con Stirling Moss a los mandos. Luce el dorsal número 100, por los 100 años de la marca.

Este concept, pintado en el típico "verde ingles", acompañado con detalles amarillos, cuenta con una carrocería de fibra de carbono, con unas puertas minúsculas de apertura en tijera y unas bonitas llantas oscuras.


El habitáculo es totalmente minimalista pero con ciertos toques retro, con un volante tapizado en piel vuelta y un centro de fibra de carbono, con las levas del cambio secuencial de seis marchas tras sus radios. El piloto y el copiloto están separados por un viga de fibra de carbono por arriba y el túnel de transmisión por abajo. 

Para su creación, se ha tomado como partida la plataforma VH de Aston Martin, con la última generación del V12 de seis litros, el AM11. Es capaz de lanzar a este concept hasta los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos, y roza los 290 km/h. 


La firma no ha comunicado intenciones de fabricarlo, pero algunos medios británicos aseguran que serán dos las unidades fabricadas. Si sabemos, por declaraciones de Ulrich Bez, CEO de Aston, que las lineas del concept marcaran tendencia en los próximos modelos de Aston Martin. 




0 comentarios: