Bentley "Le Mans Limited Edition"

By | 14:30 Comentarios
Bentley lanza una edición especial "Le Mans Limited Edition" para los Continental GT y Mulsanne, para celebrar el 90 aniversario de las 24 Horas de Le Mans.



1.923 fue el año en el que las 24 Horas de Le Mans echó a rodar para convertirse en una de las carreras más prestigiosas y duras del mundo y este año se cumple el 90 aniversario de aquella carrera. Desde entonces han cruzado la linea de meta al volante de un Bentley seis pilotos diferentes, por lo que la marca lanza una edición limitada bajo la denominación "Le Mans Limited Edition".

Esta edición limitada contará con seis variantes, una por cada piloto ganador, de las que se fabricaran 48 unidades de cada uno para un total de 288 y que estarán además, únicamente disponibles en Estados Unidos.

Todas las variantes contaran con la ineludible placa numerada, reposacabezas bordado con la leyenda "Le Mans Edition" que también se puede ver en los umbrales, una esfera para el reloj exclusiva, llantas especificas fabricadas en aleación con cinco radios, colores especiales para la carrocería e interiores también específicos con costuras en forma de diamante que varían según el piloto en el que se basa.


Los umbrales de las puertas están iluminados, los pedales son de aleación y así mismo, el chasis contará con una puesta a punto especifica más deportiva que afecta a suspensiones y dirección, junto con unas salidas de escape especificas de la edición limitada. 

Las seis variantes, denominadas cada una con el nombre de un piloto se podrán elegir en versión coupe y descapotable en el Continental GT, siendo únicamente con carrocería coupe en el caso del Continental GT Speed. 

Estas variantes son: John Duff, primer ganador de la marca en 1.924; Dudley Benjafield, uno de los ganadores de la edición de 1.927; Woolf Barnato, que consiguió tres victorias seguidas entre 1.928 y 1.930 (inclusive); Tom Birkin, compañero de victoria de Barnato en 1.929 y ganador al año siguiente con Alfa; Glen Kidston, también compañero de Barnato pero esta vez en 1.930 y Guy Smith, uno de los pilotos del último triunfo con el Speed 8 en 2.003. 


La primera variante, la que recibe el nombre de John Duff, recibe color de carrocería Moon (plateado), tapizado bitono con costuras en contraste y embellecedores en negro piano y aluminio brillante. La segunda, Dudley Benjafield cuenta con carrocería en el color verde que lucia el Speed 8 y un interior bitono negro y verde Cumbrian. Las costuras son en contraste y los apliques decorativos en madera de nogal con veta oscura y aluminio brillante. Pasando a la tercera, la de Woolf Barnato, encontramos un coche color granito, con tapicería en color rojo y costuras negras, acompañada de inserciones de fibra de carbono en el caso del Continental GT y de madera de nogal con veta oscura y aluminio oscurecido para el Mulsanne. Tom Birkin  ocupa la cuarta variante, con carrocería color blanco e interior negro con costuras blancas. Los listones decorativos en este caso son negro piano y aluminio brillante. El quinto, Glen Kidston, recibe color negro para el exterior y el marrón combinado con azul oscuro para el habitáculo. Las inserciones son en madera de nogal con veta oscura y aluminio oscurecido. Si se elige la carrocería descapotable del Continental GT, contará con capota en azul. La última variante, la destinada a Guy Smith, luce también color negro y habitáculo tapizado en negro con costuras en rojo. Las inserciones por su parte son en negro piano y aluminio oscurecido. 

Disponibles únicamente para Estados Unidos, el Continental GT se podrá adquirir a partir del segundo cuatrimestre y en el caso del Mulsanne, desde el tercer cuatrimestre, ambos de 2.013. 





0 comentarios: