BMW Gran Lusso Coupe by Pininfarina

By | 14:07 Comentarios
Otro año más se celebra el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en la rivera del lago Como, al norte de Italia. Y otro año más, BMW se luce con un nuevo prototipo.



Hace una año, BMW presento en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este un bonito y musculoso coupe biplaza, de lineas puramente italiana nacido de la imaginación de Zagato. Bajo el nombre de Zagato Coupe, la marca sentó precedentes con un nuevo enfoque, que como secuela, continua con la presentación del Gran Lusso Coupe.

En este caso, es Pininfarina el encargado de su dibujo, con el objetivo de representar la máxima expresión del lujo y la elegancia de BMW, visto desde "los ojos" del conocido y prestigioso estudio de diseño. Además, el constructor alemán siempre busca oportunidades para un mayor desarrollo, persiguiendo conscientemente el intercambio creativo con otros diseñadores.

Conserva todos los rasgos de BMW, pero con la visión particular de Pininfarina. Mantiene elementos como el largo capo, un habitáculo retrasado al máximo, con una amplia batalla y unos voladizos muy cortos. En el frontal encontramos los típicos "riñones" de BMW que constituyen el elemento central de todo el diseño. Están ligeramente inclinados hacia la carretera, otorgando un aspecto más dinámico. Se emplea aluminio mate-brillo, mientras que detrás de la parrilla, se coloca un elemento en negro de alto brillo que añade profundidad visual. Los faros delanteros incorporan tecnología LED, junto con paragolpes de una sola pieza que incorpora una entrada de aire plana, ampliando su superficie en la zona de las ruedas. 


La zaga es una de las zonas del coche más espectaculares, con una nueva interpretación de los pilotos en "L" de la marca, de lineas muy delgadas y finas que se unen en el centro de la trasera, justo debajo del emblema de BMW. Tienen un diseño especial que permite que el aire fluya a través de ellos, y estar terminados en aluminio mate-brillo. Para potenciar la personalidad de esta zona, deportiva y elegante como solo Pininfarina es capaz de hacer, cuenta en su parte inferior integrados en el paragolpes trasero, con unas salidas de escape de grandes dimensiones cromadas.

Tras las ruedas delanteras, unas salidas de aire marcan las lineas de toda la vista lateral, con una pieza metálica mate justo encima con la leyenda "GranLusso". Así mismo, monta unas llamativas llantas de aleación en 21 pulgadas, con diseño de cinco radios triples, terminadas en mate-brillo y cromo negro. También encontramos el logotipo de Pininfarina delante de las ruedas traseras y otro logo "V12" detrás de la ventanilla lateral trasera, haciendo alusión al propulsor que se encuentra bajo el capo delantero.

Para el habitáculo se ha echado mano de elementos provenientes de la gama de BMW, como el salpicadero del Serie 5/7 y el volante de tres radios de "M Motorsport". Aunque se emplean materiales especiales y de primera calidad. Los tapizados son el piel de la fabrica Foglizzo, en color negro y un marron "tabaco" en tono claro, con adornos de metal acabado en cromo negro.


La madera que se usa para las inserciones, se obtiene de lana sola pieza de madera de Kauri, seleccionada por los expertos en madera italiana de Riva 1.920, exclusivamente para BMW. Originaria de Nueva Zelanda, es una de las maderas mas raras del mundo. Su carácter especial deriva del hecho que los arboles Kauri, han sido preservados en pantanos durante miles de años y pueden ser procesados como la madera fresca, tras ser recuperada de la zona fósil pantanosa. Se trata prácticamente de madera fosilizada. Tiene un grano y cambios únicos de color, pasando del oro al rojo y al marrón, según la incidencia de la luz y se monta simplemente pulida y "aceitada".

El volante por su parte, mezcla madera y cuero con los mandos multifunción y las levas del cambio, y el techo esta revestido con la lana italiana virgen mas fina que se puede encontrar, luciendo el patrón "Principe di Galles".


BMW parece haberle cogido el gusto a esto de colaborar con grandes estudios de diseño, creando prototipos con personalidad para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Una pena que no lleguen a producción



0 comentarios: