BMW presentó la Concept Ninety en Villa D'Este

By | 15:48 Comentarios
BMW celebra los 90 años de su división de motos, y los 40 años de la mítica R90S con la presentación en Villa d'Este de la Concept Ninety.



90 años de BMW Motorrad, 90 años de historia sobre dos ruedas, cargados de una herencia larga y exitosa, algo de lo que pocos fabricantes de motocicletas pueden presumir. Un motivo más que suficiente para celebrar. Pero además, este mismo año, se celebra el 40 aniversario de uno de los modelos más míticos y apreciados de la división de motos de BMW, la R90S. Un modelo que marco un antes y un después, con su carenado delantero de serie por primera vez en una moto.

Como homenaje a estos dos aniversarios, BMW Group presenta un modelo muy especial, desarrollado junto a Roland Sands Design (RSD a partir de ahora), uno de los constructores custom más apreciados del panorama. El lugar elegido fue el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, y se le denomina "Concept Ninety".

El concept resucita el espíritu superbike con una fuerte carga emocional. Es una reinterpretación emotiva, inspirada en la R90S, con una estética más contemporánea.


Las lineas de su carrocería recuerdan al modelo homenajeado, con un carenado frontal bien diferenciado del resto de la moto y del chasis, pintado en negro. Se emplea aluminio para su construcción, totalmente artesanal y pintado en color naranja, haciendo un guiño al legendario "Daytona Orange" de la R90S de los años 70. Al igual que aquella, el faro delantero es redondo, pero en lugar del halógeno técnicamente vanguardista en 1.973, la Concept Ninety equipa tecnología LED.

Muchas de las piezas que monta la moto concepto, son especificas y han sido cuidadosamente diseñadas y elaboradas por RSD en colaboración con los ingenieros de BMW Motorrad. Por el ejemplo, el freno y los controles de embrague, el brazo Paralever y el filtro de aire bajo el asiento han sido fabricados por RSD. 

El motor elegido es el bicilíndrico boxer de 1.200 centímetros cúbicos de la GS de BMW, refrigerado por aire y con 110 CV. 


Se trata de un prototipo, un modelo para mostrar en Villa d'Este, aunque conociendo las "buenas manos" de Roland Sands Design y de BMW, seria extraño que no lanzaran por lo menos una edición limitada de la moto. 

La moto es completamente funcional, vendible y muy realista. Ademas, Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, asegura que la moto podría ser comercializada, ya que ha sido diseñada con el máximo rendimiento en mente.




0 comentarios: