Caterham Seven 485

By | 18:37 Comentarios
La firma británica Caterham presenta el Seven 485, el modelo más potente a la venta fuera de sus fronteras.


Caterham es una marca sobradamente conocida por sus versiones del mítico Seven de Colin Chapman. En su mercado local, Inglaterra, cuenta con una amplia gama de versiones del mismo modelo, pero que fuera de sus fronteras no se comercializan debido a las normas de homologación de diversos países. Por eso ha presentado el Seven 485, la versión más potente del modelo, pensada para Europa.

Básicamente se trata de un R500, pero desarrollado para que en otros mercados no tenga problemas para su homologación y su posterior comercialización. Como dato, destacar que su relación peso potencia es mejor que la de un Ferrari 458 Italia, con 457 CV por tonelada, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos, tan rápido como el modelo de Ferrari mencionado.


Para ello, recurre a un motor Ford Duratec de cuatro cilindros atmosférico, capaz de girar hasta las 8.500 rpm y entregar 240 CV, que incorpora un sistema de escape 13 kg más ligero y colocado en el lateral. No es una potencia espectacular, hasta que conocemos el peso total del conjunto: 525 kg. Su velocidad punta no pasa de los 225 km/h, pero supera la normativa Euro5 sobre emisiones.

Las ayudas electrónicas brillan por su ausencia, incluida la dirección asistida, por lo que promete sensación de conducción pura y dura, por 43.495 euros sin impuestos. 




0 comentarios: