Design Vision GTi, nueva estrella en Wörthersse

By | 19:28 Comentarios
Volkswagen presenta en el evento GTi el concept "Desing Vision GTi". Una especial creación sobre el Golf GTi de la séptima generación.

La reunión GTi en Wöethersse se ha convertido en un verdadero evento de culto para los seguidores del Grupo VAG y del tuning, en el que todos los años se reúnen en el mes de mayo más de 200.000 fans de la escena de la personalización, convirtiéndose en la "meca GTi". Algo que Volkswagen no debe desaprovechar, y de echo no lo hace, para presentar diversas novedades como el "Desing Vision GTi". Una visión espectacular de la séptima generación de Golf GTi. 

No es la primera vez que la marca alemana sorprende en el evento GTi con un Golf brutalizado y extremo. En 2.007 presento el superlativo Golf W12 650. Un Golf que equipaba el motor de 12 cilindros en "W" con 650 CV en posición central trasera. Esta vez, el motor no es tan presuntuoso, pero se queda cerca en cuanto a rendimiento, al igual que con la estética, muy cercana en espectacularidad. 

Tomando como base el Golf GTi de séptima generación, Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, ha elaborado un diseño agresivo e impactante. Pero no ha estado solo, Marc Lichte, Andreas Mindt y Philipp Römers, el mismo equipo que desarrollo el último y el nuevo GTi, también colaboró en el desarrollo del Design Vision GTi. 

Mantiene los rasgos básicos del Golf GTi, con varios elementos compartidos con el modelo de producción, como el alerón trasero, los pilotos y la forma de los faros delanteros, pero incorpora, como bien se aprecia en las imágenes, rasgos y elementos propios. Los mismos diseñadores aseguran que desarrollar un concept para el evento GTi presenta la oportunidad de exponer ideas más extremas. 

Utiliza la misma plataforma MQB, pero las dimensiones cambian. Con 4.253 mm de longitud, es exactamente 15 mm más corto que el modelo de producción, debido principalmente al faldón trasero más compacto. La altura total de 1.442 mm, se ha visto reducida hasta los 1.285 mm, 57 menos. La anchura por su parte, pasa de 1.799 a 1.870 mm, al igual que las vías, que pasan de 1.538 y 1.516 mm del modelo de serie, a 1.595 mm delante y 1.579 detrás. 

La intención era transferir el diseño y el rendimiento del mundo de las carreras. Por ello, se han sacado los pilares C, las aletas traseras enteras y los estribos como paneles de carrocería independientes hacia el exterior, para poder dar cabida al mayor ancho de vías y a las nuevas llantas de 20 pulgadas de diseño especifico. Estas, cuenta con un diseño basado en las llantas "Austin" que a su vez cuenta con un derivado de las típicas llantas GTi "Denver" con los tornillos ocultos por un cierre central. Continuando con el especial espíritu del modelo, cuentan con elementos integrados para extraer el aire caliente de los frenos, que para la ocasión, son cerámicos, con 380 mm de diámetro delante y 356 detrás. 

Una de las partes más espectaculares del coche es la zaga, con un difusor enmarcado por las dos salidas de escape y los llamativos ensanches con aletas aerodinámicas. 

Dentro del habitáculo se mantiene el carisma y las lineas básicas del GTi, pero con elementos específicos y un diseño más orientado al conductor. Aquí, la noción de "reducción de diseño" tan popular entre los diseñadores se ha aplicado radicalmente. Los interruptores solo son visibles cuando es necesario, estando tan solo dispuestos normalmente los imprescindibles, pero colocados de manera intuitiva y ergonómica. El volante se ha optimizado ergonómicamente, con las levas del cambio tras él y una empuñadura en el túnel central inspirada en las empleadas en competición. 

Domina la alcántara antracita, el cuero nappa en negro "Titan" y el uso parcial de fibra de carbono. Como detalle destacable, el tirador textil de las puertas en color rojo, reminiscencia de los Porsche de competición   Y es que Volkswagen y Porsche tienen mucho que ver entre ellas... 

Y ahora si,  abrimos el capo y vemos que oculta. El Golf GTi de producción equipa el conocido y probado 2.0 TSi de cuatro cilindros, pero en esta ocasión, deja su lugar a un V6 de 3 litros, también TSi, pero esta vez con la sobrepresión de dos turbos. El V6 TSi desarrolla 503 CV a 6.500 rpm, con 500 Nm de par a partir de 2.000 rpm, llegando a un máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. 

Este poderío se transmite al asfalto mediante la caja de cambios DSG y un sistema de tracción total. Además, el DSG cuenta con tres modos de funcionamiento: "Street", "sport" y "Track". 





0 comentarios: