El Alfa Romeo "Disco Volante" by Touring gana el premio al diseño en Villa d'Este

By | 17:02 Comentarios
El pasado fin de semana se celebró el Certamen de Elegancia de Villa d'Este, y el Alfa Romeo Disco Volante by Touring se llevó el premio al diseño "Design Award for ConceptCars & Prototypes".



El Concorso d'Eleganza Villa d'Este, uno de los eventos más prestigiosos que premia a los mejores coches históricos del mundo, así como a los prototipos más fascinantes votados en referéndum por el público asistente, se celebró el pasado fin de semana junto al lago Como, en Italia.

Durante la edición de 2.013, en la categoría "Concept Car & Prototypes", se ha impuesto el Alfa Romeo Disco Volante by Touring, el concept construido artesanalmente por el taller milanes sobre la base del 8C Competizione y que se presentó en el Salón de Ginebra .

Con este coche se rendía homenaje al Alfa Romeo 1.900 C52 "Disco Volante", que justamente en 2.013 cumple su 60 aniversario. Diseñado por Carrozzeria Touring en 1.952, presumía de una gran ligereza y eficiencia aerodinámica, ganándose el apodo de "Disco Volante" rápidamente y convirtiéndose en un icono del diseño.


Se fabrica bajo pedido empleando un Alfa Romeo 8C Competizione, empleando también su motor de 4,7 litros V8 con 450 CV y 480 Nm de par. En el certamen se expuso la unidad "01", estando otras dos unidades a punto de terminarse.

Para la fabricación del "Disco Volante" by Touring, se emplean materiales como la fibra de carbono y el aluminio, y necesita más de 4.000 horas de trabajo, por expertos altamente cualificados.

0 comentarios: