Golf GTi, ya a la venta en España

By | 16:54 Comentarios
Ya está en España, ya se puede adquirir el nuevo Volkswagen Golf GTi, que por primera vez en la saga, esta disponible con dos opciones de potencia.


Hablar de "GTi" es hablar de Volkswagen, hablar del Golf. Un modelo mítico en el mundo del automóvil, que ha llegado a su séptima generación arrastrando tras de si multitud de adeptos y alabanzas de los medios especializados.

Desde los años 70, Volkswagen ha ofrecido una versión GTi del Golf, que hasta hace poco era el modelo más deportivo de la gama, pero que a pesar de haber recibido "hermanos" más potentes desde la tercera generación, siempre ha sido el favorito de los aficionados. Y la verdad, no es para menos. La actual generación se presenta como el más tecnológico y el más rápido sin perder el ADN de las generaciones anteriores.


Equipa el ya probado motor 2.0 TSi, que para la ocasión, se ha renovado para adaptarse a la nueva plataforma MQB. El nuevo GTi frece el mismo par que el Golf R de la generación anterior, 350 Nm, y dos opciones de potencia como bien he comentado antes, y como ya sabes desde su presentación. La versión "estándar" desarrolla 220 CV, alcanzando los 230 CV en la versión GTi Performance. Esta última además, monta frenos más grandes, nuevo diferencial autoblocante VAQ y llantas "Austin" de 18 pulgadas.




Se lanzará en España con un paquete de serie con faros bi-xenón plus con luz diurna, antinieblas, pilotos traseros e iluminación del matricula LED, así como alarma antirrobo. Además, ofrecerá radio CD táctil con ocho altavoces, sensores de aparcamiento, discos de freno de 16 pulgadas y ordenador de a bordo Premium.


La lista de equipo continua con el diferencial XDS, sistema "Freno Anti-Colisiones Multiples", Pre-Crash, detector de fatiga y Dynamic Light Assist, como algunos de los elementos mas destacados. Como características exclusivas del GTi, tiene pedalier de aluminio, pomo del selector del cambio con aspecto de bola de golf, volante especifico "GTi" de tres radios, la mítica tapicería a cuadros "Clark" en los asientos, decoraciones en negro "nido de abeja", nuevas llantas opcionales de 18 y 19 pulgadas, parachoques y difusores específicos, doble tubo de escape y nuevas grafías GTi en los pasos de rueda.


El precio para el Volkswagen Golf GTi es de 31.010 euros, y para el Volkswagen Golf GTi con cambio DSG es de 32830 euros. 




0 comentarios: