Honda confirma el lugar de produccion de la proxima generacion del NSX

By | 14:40 Comentarios

La esperada nueva generación del Honda NSX ya tiene lugar de fabricación. La firma japonesa a confirmado que se montara en Estados Unidos.



El Honda NSX lanzado en los años 90 supuso una autentica revelación de la marca japonesa. Era un modelo avanzado y muy espectacular en términos estéticos y mecánicos. Pronto se ganó muchos seguidores. Tras su desaparición, muchos pidieron a Honda que lo reeditara, pero no ha sido hasta hace poco que la marca japonesa confirmó su producción tras varios concept presentados. Ahora, y para terminar con la incertidumbre que ha habido los últimos años, anuncia que será producido en Estados Unidos.

Al contrario de la anterior generación, fabricada en Japón, en las plantas de Takanezawa y Suzuka, Honda a decidido que fabricara la nueva generación del NSX, en Estados Unidos. Más concretamente en la planta que la marca tiene en Marysville, Ohio. Este gran centro de producción y logístico se verá ampliado para sus nuevas obligaciones. El constructor japones hará una fuerte inversión inicial de 70 millones de dolares, unos 54 millones de euros al cambio, contando con una planta especifica y separada del resto, que recibe el nombre de "Performance Manufacturing Centre". En el caso del propulsor, sera la planta de motores que Honda posee en Anna, otra localidad de Ohio.


Junto con este anuncio, también se confirma que el Jefe de Desarrollo de Proyecto es Ted Klaus, que actualmente ocupa el puesto de Jefe en I+D, en la división americana de la marca. El encargado de producción por su parte sera Clement D'Souz, Jefe de Ingeniería de "Honda of America". Además, supondrá la contratación de cien nuevos empleados, que serán minuciosamente formados por Honda.

El proyecto, que actualmente se encuentra ne fase de desarrollo, esta siendo dirigido por los centros de diseño e ingeniería de Honda en California y Ohio, llegar como Acura para Estados Unidos y como Honda para Europa y otros mercados como el japones.

0 comentarios: