Honda regresa a la Fórmula 1

By | 16:45 Comentarios
Honda Motor Company Ltd. anuncia su regreso a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2.015 con McLaren.



El binomio Honda-McLaren volverá a los circuitos de la Fórmula 1 en la temporada 2.015. Éste es el anuncio que la firma japonesa comunico, acompañado de imágenes de su época dorada con la escudería inglesa y con Ayrton Senna a los mandos, como no podía ser de otra manera.

La temporada 2.014 será un punto de inflexión en la denominada categoría reina del automovilismo. A partir de entonces, desaparecen los motores V8 de 2,4 litros atmosféricos en favor de los 1.6 Turbo con inyección directa y sistemas de recuperación de energía.

Esto ha motivado que Honda, una marca siempre centrada en la eficiencia d sus motores y en los últimos tiempos, en el desarrollo de tecnologías de gestión de energía como los híbridos, decida volver a la Fórmula 1 fomentando todavía más el progreso en estas áreas.


Para la nueva etapa, Honda se encargara del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, además de gestionar el nuevo equipo McLaren Honda.

Incluso una nueva generación de ingenieros de Honda se enfrentaran al reto de desarrollar el proyecto para llegar a lo más alto. 




0 comentarios: