La nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo de Opel llegan a la gama Astra

By | 16:43 Comentarios

El nuevo motor de gasolina turbo se incorpora a dos variantes de la gama Opel Astra.


El motor 1.6 SIDI Turbo, recientemente presentado, llega a la gama Opel Astra, para la carrocería de cinco puertas y para el Sport Tourer. Este nuevo motor "Spark Ignition Direct Injection", con inyección directa y turbo, encabeza la ofensiva de nuevas motorizaciones recientemente lanzada por la marca.


Viene a sustituir al anterior 1.6 Turbo. Ofrece 170 CV y un máximo de 280 Nm de par (50 más que su antecesor) disponible desde apenas 1.650 rpm y disponible hasta 4.250 rpm. Con la nueva Normativa Europea de Ciclo de Consumo (NEDC-New European Driving Cycle), el consumo homologado es de 5,9 litros a los 100 km en el cinco puertas, lo que significa un 14% menos que en su antecesor y gracias a la tecnología Start/Stop las emisiones son de 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

De serie, equipara la nueva generación de transmisiones manuales de seis relaciones con menores fricciones y un confort de engranaje muy estudiado y cuidado al máximo. También se puede combinar este nuevo 1.6 Turbo con el nuevo cambio automático que igual que el manual, cuenta con sus fricciones internas reducidas y como no, función de cambio manual "Active Select" para una conducción más deportiva.


Las prestaciones se quedan de la siguiente manera (carrocería cinco puertas): la aceleración de 0 a 100 se realiza en 8,7 segundos, las recuperaciones de 80 a 120 km/h se pueden hacer en 8,8 segundos, con unas velocidad máxima de 220 km/h. Para el Sport Tourer, las recuperaciones son en 9 segundos y la aceleración estándar de 8,8 segundos.

Únicamente estará disponible con acabado "Sportive", la carrocería de cinco puertas con este nuevo motor tiene un precio de partida de 19.500 euros con impuestos y Plan Pive incluidos. 

0 comentarios: