Lotus Exige S Roadster

By | 17:46 Comentarios
Hace un año Lotus presento el Exige S, el modelo descapotable más rápido de la marca británica. Ahora, tras un tiempo más que aceptable, acepta pedidos.


Aunque la gama Lotus va a cambiar completamente en 2.015, la firma británica continua ofreciendo nuevos modelos basados en los ofrecidos actualmente. El año pasado en el Salón de Ginebra presento una nueva incorporación a la familia "S", el Exige Roadster S, del que la marca ya acepta pedidos.

Este roadster de Lotus equipa un motor Toyota V6 de 3,5 litros sobrealimentado, que genera 350 CV a 7.000 rpm y 450 Nm de par a 4.500 rpm siendo capaz de parar el crono en la aceleración estándar en tan solo 4 segundos, siendo 8,5 segundos el tiempo empleado en la aceleración hasta 160 km/ desde parado, encontrado su tope en los 233 km/h. Para la transmisión se ofrecen dos opciones, la de serie, manual de seis velocidades y la opcional, denominada "Serial Precision Shift" de manejo secuencial con levas tras el volante.


Como en cualquier modelo de Lotus, la dinámica se ha cuidado al máximo, con suspensión totalmente independiente por doble horquilla, estabilizadoras, amortiguadores de gas Bilstein y muelles Eibach. En el caso de los frenos se recurre a AP Racing, que facilita los discos de hierro fundido ventilados y perforados "mordidos" por pinzas de cuatro pistones, ocultos tras llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas delante y 18 detrás, calzadas con gomas Pirelli P-Zero Corsa.

Solo se comercializará en Asia y Europa, donde su precio será de 57.378 euros, por el obtendremos el seis cilindros más ligero del mercado, gracias a sus 1.166 kg de peso. Eso si, no le veremos por las calles hasta el próximo verano.





0 comentarios: