Mercedes A45 AMG, desde 54.750 euros

By | 12:00 Comentarios
El Mercedes A45 AMG llega a los concesionarios de la marca de la estrella con el motor de dos litros más potente de producción.


Con el Clase A, Mercedes abre una nueva etapa en su historia, es un modelo con pretensiones que incorpora a su gama la primera versión de AMG de un modelo compacto. Un coche en el que la división de portiva de Mercedes ha "echado el resto", con un motor de dos litros turbo de 360 CV y un par de 450 Nm, que lo convierten en el motor de 2.000 centímetros cúbicos más potente de producción. Simboliza y encarna la estrategia de futuro "AMG Performance 50" que marca la política de Mercedes AMG GmbH hasta la celebración de su 50 aniversario en 2.017.

La potencia especifica de este A45 AMG es de 181 CV por litro de cilindrada, superando a deportivos mucho más potentes, pero anunciando un consumo de 6,9 litros a los 100 km, además de cumplir con la Euro6, normativa de emisiones que entrará en vigor en 2.014.


De serie esta equipado con el sistema de tracción variable 4MATIC, adaptada a las exigencias del compacto y mejorar las prestaciones. Las versiones "normales" son de tracción delantera, por lo que el nuevo A45 AMG envía la potencia al eje trasero mediante el denominado "Power Take-off Unit" (PTU) integrado en el cambio automático de siete velocidades y que recibe el aceite para su lubricación directamente de la transmisión. Este sistema de tracción total es hasta un 25% mas ligero que otros sistemas del estilo.


Llegará a los concesionarios en junio por un precio que parte de los 54.750 euros. 

0 comentarios: