Nuevo BMW Serie 5

By | 16:58 Comentarios
BMW lanza el nuevo Serie 5, que recibe ligeros retoques estéticos y nuevas opciones en cuanto a infotainment, así como nuevos motores.



El BMW Serie 5 es un modelo que se viene fabricando desde 1.972. La versión que se fabrica actualmente se la sexta generación del modelo y ha sido considerado varias veces como "el automóvil preferido por los alemanes". Por su parte, el Touring, la carrocería familiar, se comercializa desde el año 1.991, siendo el actual la cuarta generación. En cuanto al Gran Turismo, apareció en 2.009.

Hasta la actualidad, se han fabricado más de 6,6 millones de unidades y desde que se lanzo la actual generación, se han vendido más de un millones de unidades. Pero ya tocaba realizar algunos retoques, o eso ha creído conveniente BMW.

Según el diseñador de carrocería, Won Kyu Kang, no se ha reconfigurado completamente la nueva Serie 5, más bien le han dado una orientación algo más deportiva. Esta orientación más deportiva, se acentúa mediante un marco que perfila la típica parrilla ovoide doble de BMW, así como nuevas entradas de aire en la parte inferior del frontal. La zaga se realza con un nuevo pliegue en el faldón y nueva estructura de los pilotos posteriores.


El Serie 5 Gran Turismo también recibe ligeros cambios, con un faldón delantero modificado, un aspecto más largo y bajo en su zona posterior y las superficies tridimensionales de la zona del soporte de la matricula, así como el listón cromado, ahora están en el faldón trasero. 

Todos los modelos incluyen de serie faros de xenón, estando como opción los faros completos LED, con orientación automática, así como antinieblas también de diodos luminosos. Los intermitentes laterales pasan ahora a estar integrados en los espejos.

Otra de las novedades del nuevo BMW Serie 5 es la adopción de los acabados Luxury Line y Moder Line. Ambos acabados incluyen los mencionados antinieblas de diodos, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, siendo de 19 en el caso del gran Turismo, recubrimiento de los montantes B, soportes de los espejos en color negro brillante, manillas de las puertas iluminadas y con listón embellecedor cromado, listones iluminados en los umbrales de las puertas, con segmentos de aluminio y la leyenda "BMW" y los correspondientes emblemas en las aletas delanteras con la edición determinada. 


Individualmente, el Luxury Line se distingue por una mayor elegancia y exclusividad, con una selección de materiales exclusiva, diversos cromados tanto dentro como fuera del coche, piel con costuras exclusivas, volante de piel e inserciones de madera en el habitáculo. Respecto al Moder Line, más progresivo y dinámico, incluye cromados mate, piel de color Oyster claro en opción para el volante y el tablero, listones "Pearl" oscuro y costuras especificas para los tapizados de piel. 

Se han acentuado la calidad de los acabados del interior con varias modificaciones y novedades. El Control Diplay del iDrive, tiene ahora un marco cromado, tanto en la berlina como en el Touring. Los vanos portaobjetos y los posavasos tiene mayor capacidad. En el Serie 5 Gran Turismo se reconfigura la parte trasera, permitiendo aumentar la capacidad del maletero en 60 litros, alcanzando ahora los 500 litros totales. 

Así mismo, todos los modelos de la nueva Serie 5 permiten una mayor personalización, gracias a nuevos colores, una oferta de llantas de aleación ligera revisada, nuevos colores para las tapicerías y listones embellecedores para el habitáculo de nueva factura.


Los motores también han recibido atenciones por parte de los ingenieros. Ahora son más veloces, más económicos y más respetuosos con el medio ambiente. Se han optimizado numerosos detalles para reducir consumos en todas las versiones, en algunos casos considerables, y a la vez se ha logrado mantener el carácter deportivo. BMW asegura que incluso se ha conseguido mejorar las prestaciones en algunos casos, siempre cumpliendo con la Euro6 que entrara en vigor en 2.014. 

No falta la tecnología "BMW EficientDynamic", con frenada regenerativa, Auto Start Stop también con el cambio automático de ocho relaciones, indicador de momento optimo de cambio de marcha, modo ECO PRO, función de conducción "Modo Planeo" con desacoplamiento del conjunto propulsor y asistente previsor para la adaptación anticipada de la velocidad en zonas con limites marcados. Adicionalmente, se ofrece la función ECO PRO Route para el navegador Professional ofrecido en opción. También se han adoptado diversas medidas aerodinámicas para ayudar a la mejora en la eficiencia

Desde la misma fecha de lanzamiento, se amplia la gama de motores con una nueva opción básica diésel, con cuatro cilindros y 143 CV: el 518d. Tanto para la berlina como para el Touring. Se trata de un motor con tecnología TwinPower Turbo, inyección por raíl común, inyectores con válvulas electromagnéticas y 2.000 centímetros cúbicos. Desarrolla como hemos dicho, 143 CV, acompañados por 360 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 100 desde parado en 9,6 segundos, anunciando un consumo de 4,5 litros y unas emisiones desde 119 gramos de CO2.


También se añade un nuevo V8 TwinPower Turbo como tope de gama, sin contar con el M5. Este motor, con 4.400 centímetros cúbicos, entrega un 10% más de potencia que el anterior, 450 CV, con un par de 650 Nm. Monta regulación variable de las válvulas Valvetronic, dos turbos TwinScroll e inyección directa "High Precision Injection". El consumo homologado es de 8,6 litros y las emisiones parten desde los 199 gramos de CO2. 

La nueva gama incluye también el 520d xDrive para las carrocería berlina y Touring, aumentando hasta siete, los modelos provistos del sistema de tracción total inteligente con carrocería Touring, y hasta ocho en el caso de la berlina. El Gran Turismo por su parte, tan solo puede combinar con el sistema xDrive cuatro motores. 

Se ofrece también como novedad, la tecnología "BMW BluePerformance" para los motores diésel. Dependiendo del modelo, el "BluePerformance" puede incluir catalizador acumulador de oxido de nitrógeno, o bien, una unidad de reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de urea. 

En total, la gama de motores para la nueva Serie 5 cuenta con cuatro motores de gasolina y seis motores diésel, incluyen dos modelos M Performance: Los M550d xDrive y M550d xDrive Touring.


El sistema de gestión inteligente de energía del ActiveHybrid 5 también fue objeto de diversas medidas de optimización. Dispone ahora de una versión especifica del asistente de previsión de limites de velocidad, capaz de coordinar el funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico en función de la ruta prevista.

Se optimiza también el chasis, con eje delantero de doble brazo transversal, eje integral posterior y dirección asistida electromecánica, con función Sevotronic de serie. El Touring y el Gran Turismo llevan de serie un sistema de amortiguación neumática con regulación automática de la altura del eje posterior. Todo los modelos poseen ahora el selector de reglaje personalizado. 

La lista de opciones crece con la inclusión de la función de control dinámico de la amortiguación DDC, el kit deportivo M, el sistema de regulación Adaptive Drive y dirección integral activa, uncia en el segmento. Se añade igualmente la función de cerrar el maletero sin tocarlo, al ya existente asistente para abrirlo. Los asientos posteriores cuentan con un nuevo sistema de infoentretenimiento, al estilo de una tablet. Hay disponible un nuevo equipo de sonido Harman Kardon Surround system, nueva iluminación ambiental con luz que puede cambiar de naranja a blanco... 


Ahora la nueva Serie 5 puede conectarse a la red de manera inteligente a través del sistema "BMW ConnectedDrive". Dispone de las funciones "Concierge Services" (servicio de conserje) para reserva de habitaciones en hoteles, función de dictado de textos para SMS o correos electrónicos, así como acceder a servicios de búsqueda de viajes, oficinas o medios sociales entre otros. 

El navegador Professional tiene ahora un menú de estructura optimizada y permite recibir información sobre el estado del trafico en tiempo real (Real Time Traffic Information), el nuevo botón de mando "Controller" con superficie sensible al tacto, que permite introducir letras al definir el destino de viaje, así como activar otras diversas funciones del sistema de mando iDrive.

Las luces largas activas también pasan a estar disponibles en la nueva Serie 5, así como el sistema BMW Night Vision y el haz de luz dirigido "Dynamic Light Spot". A partir de noviembre, se podrá optar por la función de asistente en retenciones de trafico, el sistema Stop & Go, advertencia de acercamiento al coche de delante, con inicio de frenada y un sistema de regulación de la velocidad más preciso. 





0 comentarios: