Nuevo BMW X5

By | 16:25 Comentarios
Ya está aquí la tercera generación del BMW X5, uno de los modelos más vendidos y que más rentable ha salido para la marca bávara.



El BMW X5 es el coche más vendido de su segmento, con mas de 1,3 millones de unidades vendidas desde que se lanzo al mercado la primera generación. Ahora la marca presenta la tercera generación del modelo, para la que no han arriesgado en nada, con un desarrollo evolutivo en relación con el modelo anterior, y novedades importante en diversos temas para mantener ese nivel de ventas.

La linea de la carrocería se caracteriza por un voladizo delantero muy corto y una gran distancia entre ejes, típico de BMW. Los montantes A esta ahora en posición casi vertical y la calandra ovoide "made in BMW" es más ancha. Los faros son nuevos, más grandes y con los anillos luminosos "Eye Angel" aplanados por la parte inferior, con un listo superpuesto en la zona superior de diodos luminosos. El faldón delantero también es nuevo, con un recubrimiento protector en los bajos.

Los laterales cambian sutilmente,y en la zaga se monta pilotos divididos en dos partes, de nuevo diseño y equipados con tecnológica LED.


Es la primera vez que incorpora el sistema "Air Curtain" que contribuye a reducir la resistencia aerodinámica. Se trata de unas entradas de aire verticales que dirigen el aire a través de los pasos de rueda delanteros. A continuación, el aire fluye a lo largo de la parte exterior de las ruedas formando una especia de cortina y terminan saliendo a través de los "Air Breather" que se encuentran en la parte posterior de los pasos de rueda. Además, es el primer modelo de la marca que esta provisto de "Aeroblades". Unos elementos aerodinámicos verticales de color negro, que se encuentran debajo del alerón posterior, que logran optimizar el flujo de aire en esa zona. 

Dentro también se renueva el diseño, con un tablero de instrumentos más bajo, de lineas horizontales que se prolongan en los revestimientos de las puertas. Los asientos delanteros son de nuevo diseño, pensados para ofrecer el máximo confort en viajes largos, así como una sujeción lateral destacable. Por primera vez en el BMW X5, se podrá optar por asientos traseros calefactados y de confort, con un acolchado especial que permiten una inclinación de 10º y un desplazamiento horizontal a lo largo de 80 mm. 

El volumen del maletero crece en 30 litro, alcanzando 650 litros, pudiendo ampliarse hasta los 1.870 litros abatiendo los asientos traseros en secciones 40:20:40. 


El nuevo BMW X5 llegará al mercado con tres mecánicas: xDrive50i, que equipa el nuevo V8 de gasolina, con tecnología TwinPower Turbo (dos turbos, inyección directa y sistema Valvetronic). Cubica 4.395 centímetros cúbicos, y anuncia una potencia de 450 CV entre 5.500 y 6.000 rpm. En cuanto al par, la cifra homologada por BMW es de 650 Nm entre 2.000 y 4.500 revoluciones. Consume 10,5 litros y emite 244 gramos de CO2. 

El siguiente motor es el xDrive30d. Se trata del mismo seis cilindros en linea que recibe una actualización y eleva su potencia hasta los 258 CV a 4.000 rpm y el par hasta los 560 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Con 2.993 centímetros cúbicos, esta equipado también con tecnología TwinPower Turbo, comunicando un consumo de 6,2 litros y unas emisiones de 164 gramos de CO2. 

La tercera mecánica es el M50d, la version "M Performance". Es el mismo seis cilindros con 2.993 centímetros cúbicos ya descrito en el xDrive30d, pero en esta ocasión cambia la tecnología TwinPower Turbo, por la M Performance TwinPower Turbo. Esta consta de turbo de geométrica variable con carga en tres fases, inyección por raíl común con inyectores piezoeléctricos con una presión máxima de 2.200 bares. Así se consigue una potencia de 381 CV entre 4.000 y 4.400 rpm y un par de nada menos que 740 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. 

En diciembre se amplía la gama de motores presentándose los xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d y el sDrive25d que viene acompañado por unas emisiones de apenas 149 gramos de CO2. 


Todos los motores cumplen con la normativa Euro6 que entrará en vigor en 2.014, gracias a una reducción consecuente de los consumos y las emisiones mediante medidas de optimización de peso, aerodinámica, de los motores y del cambio, así como soluciones adicionales "BMW EfficientsDynamics", con función Auto Start Stop, modo ECO Pro con conducción en "modo planeo" y asistente previsor. 

Para la tercera generación del modelo, se amplia las posibilidades de personalización, con nuevos acabados de diseño denominados "Puer Experience" y "Pure Excellence", asi como el paquete deportivo M. 

El acabado "Pure Experiencie" cuenta con protectores de los bajos visibles de acero inoxidable, varillas plata mate de nueva forma en las entradas de aire y un listón embellecedor en la zaga en color plata mate. El revestimiento de los pilares B y C son de color negro brillante, el marco de las ventanillas laterales es de aluminio satinado de "BMW Individual Exterior Line" y los terminales de escape están cromados en mate. 

En el habitáculo, se emplean colores oscuros y cálidos, con equipo ampliado de piel nappa color moca/negro con costuras en contraste. Los listones embellecedores son de madera noble estructurada "FinelienPur" y las superficies del tablero, así como las zonas de las puertas en su parte superior están cubiertas de piel nappa abatanada color negro, con costuras color nogal. La sección inferior del salpicadero es de color moca. 


Por su parte, el acabado "Pure Excellence" luce elementos protectores de los bajos en color carrocería, así como el interior de los pasos de rueda. Las partes frontales de las varillas de la calandra están cromadas en alto brillo, con los marcos en forma de T de las entradas de aire frontales e inferiores y el listón embellecedor del faldón posterior también en cromado brillante. Los marcos de las ventanas corresponden a la linea "Chrome Line Exterieur" y la base de los espejos y el recubrimiento de los montantes B y C son de color negro brillante. 

El habitáculo se recubre de piel nappa en color blanco marfil con costuras en contraste, listones de madera de roble americano, nappa abatanada gris Atlas en el salpicadero y zona superior de las puertas con costuras en color pergamino, y parte inferior del salpicadero en color blanco marfil. 

Todos equiparan el sistema de tracción total xDrive, excepto el sDrive25d que sera propulsión. Se combinara con los kit de regulación del chasis "Dynamic" y "Professional". 


De serie, entre otras cosas, contara con sensores de parking delante y detrás, alfombrillas de velours, llamada de emergencia inteligente, control de crucero con función de frenado, portón eléctrico trasero, tres espejos antideslumbramiento y laterales abatibles eléctricamente, volante deportivo tapizado en piel, sensor de lluvia, accionamiento automático de luces y climatizador automático. 

También incluirá Dynamic Stability Control (DSC), control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas "Cornering Brake Control (CBC), control dinámico de frenos DBC, función secado de frenos, función "Automatic Differential Brake ADB-X", compensador de efecto fading de los frenos, estabilizador de remolque, Hill Descent Control (HDC) o USB. 

La interminable lista de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción y seguridad, incluyen todos los elementos electrónicos habidos y por haber, siempre de última generación. 


Se fabrica en la planta que BMW tiene en la localidad estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur. En ella se encuentra adicionalmente el centro de competencia de BMW para sus modelos "X" y también se fabrican los X3 y X6, saliendo de sus lineas de montaje más adelante el futuro X4. 

Su lanzamiento en España será en el mes de noviembre de 2.013. 




0 comentarios: