Nuevos Merceces Sprinter 2.014

By | 16:21 Comentarios
Mercedes lanza las nuevas Sprinter, que reciben principalmente retoques estéticos y ligeras modificaciones en sus motores.



Los Sprinter, los furgones de mayor tamaño de Mercedes, son modelos de mucho éxito que se han vendido incluso en Estados Unidos bajo la marca Dodge hasta 2.010. Se las conoce como "el yate" en algunos círculos de mensajería y reparto de mercancías en España, para que os hagáis una idea.

Los desarrolladores hicieron especial hincapié en pruebas intensivas, con pruebas de resistencia que cubren más de ocho millones de kilómetros y aplicaciones practicas con los clientes.

Para la ocasión, los cambios son mínimos, pues tras seis años en el mercado, aún le queda cuerda para rato y se encuentra en la mitad de su vida comercial, por lo general algo más larga en el sector de los comerciales comparada con los turismos.


Las modificaciones se centran en un rediseño del frontal, con la intención de adoptar la nueva imagen de la marca, con unos faros más grandes y la estrella de Mercedes de mayor tamaño y mayor protagonismo. En la parte frontal, tan solo reciben un ligero repaso los pilotos, que ahora cuentan con dos partes diferenciadas.

El habitáculo no cambia respecto al modelo actual, tan solo recibe nuevo tapizados, un volante con el aro más grueso y un nuevo pomo para el selector del cambio. Además, incorpora un nuevo equipo de sonido para amenizar las jornadas de trabajo y hacer más llevaderas las horas al volante. Para terminar, podrá contar con un navegador más avanzado.

Podrá montar sistemas hasta ahora reservados a los turismos, como el asistente de cambio de carril, la alerta por objeto en el angulo muerto o la regulación automática de las luces.


En lo que a motores respecta, solo recibe pequeñas actualizaciones para mejorar consumos y emisiones, con el objetivo de cumplir la normativa Euro 6 sobre emisiones que entra en vigor en 2.014. Se podrá elegir entre motores de cuatro y seis cilindros con potencias entre 95 y 190 CV, desapareciendo el de 258 CV, anunciando un consumo de 6,3 litros para el propulsor más económico. Dispondrá de cambio manual de seis marchas o automática de siete y de las mismas variantes que hasta ahora: furgón, combi, caja abierto o bañera y chasis desnudo.

Se admitirán pedidos a partir de junio, comenzando las entregas en Europa a partir de septiembre. 




0 comentarios: