lunes, 13 de mayo de 2013

Peugeot adelanta algunos datos e imágenes del nuevo 308

Peugeot nos ofrece un pequeño adelanto del nuevo 308, un modelo con el que la marca francesa busca nuevos clientes y una mayor calidad de realización.



El Peugeot 308 ya tiene nueva generación, que recibe el diseño, los rasgos y los últimos adelantos del constructor francés. Además, la marca asegura que se ha trabajó intensamente en la calidad de construcción, la reducción de emisiones y en equipar la máxima tecnología, combinado con un diseño elegante y dinámico  un interior ergonómico e intuitivo y un gran maletero.

En el frontal, encontramos faros Full-LED en las versiones más equipadas, con un diseño que según Peugeot, se ha cincelado como si se tratara de una obra de orfebrería para otorgarle una mirada felina y tecnológica.

Detrás, se recupera el motivo de las tres garras para los pilotos, dibujadas por los LED que los componen.


Emplea la nueva plataforma EMP2, que le proporciona unas medidas de 4,25 de longitud por 1,46 de alto, con un maletero de 470 litros hasta la bandeja. Así mismo, se ha reducido 140 kg el peso total, gracias a la reducción de tamaño de los órganos del coche. 

Para su desarrollo, se ha hecho uso de todos los conocimientos y la experiencia de la marca en términos de chasis, apoyándose en las 116 patentes registradas de la nueva plataforma EMP2. 

También han centrado mucha atención en el habitáculo. El pliego de condiciones tenía como principal objetivo una mayor calidad, guiando a los diseñadores desde las primeras fases del proyecto. La elección de materiales, tanto nobles como de alto valor, o los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado contribuyen a la percepción de calidad. 


Emplea la misma táctica que el Peugeot 208, con un volante muy compacto y el mínimo de mandos en el salpicadero. Lo llaman "i-cockpit", y su mayor característica es la ergonomía. Cuanta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, que centra numerosos mandos ofreciendo más limpieza de lineas, una consola sobre elevada y los mismos relojes que el 208, colocados también en una posición elevada. (A mi me recuerda un poco al del León en las formas de la zona central, justo donde la pantalla).

La fabrica de Sochaux será la encargada de la producción, recibiendo los motores desde las plantas francesas de Trémery y Dourrin. Se presentara en primicia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el 10 de septiembre. Las ventas comenzaran en otoño de 2.013, teniendo una versión que emitirá menos de 85 gramos de CO2.