Porsche 911 Turbo y Turbo S

By | 18:55 Comentarios
Porsche presenta el nuevo 911 Turbo y Turbo S, que aparece justo en la celebración del 50 aniversario del mítico modelo de Stuttgart.


2.013 es el año del 50 aniversario del Porsche 911, que la marca está celebrando por todo lo alto y se está aprovechando para presentar diversas novedades como el nuevo GT3, la versión de competición del mismo, el nuevo GT3 R o el 911 RSR. Ahora, le toca el turno al Turbo, una de las versiones más deseadas y además, una de las mas longevas ya que este mismo año, cumple su 40 aniversario. Doble celebración. 

El Porsche 911 Turbo siempre ha sido una de las versiones más potentes de la marca, que comenzó con un motor sobrealimentado por una única turbina y propulsión, llegando hasta nuestro días con dos turbos y tracción total. Es más, es el único coche con motor de gasolina y turbos de geometría variable (VGT). 

La nueva generación es lógicamente la más avanzada y tecnológica de la saga, con aerodinámica activa, nuevo sistema de tracción total y el eje trasero direccional presentado en su hermano atmosférico GT3. 


Por ahora, es el más ancho de todos los 911, teniendo 28 mm extra en la parte trasera comparado con el 911 Carrera 4, que ya de por si es más ancho que un 911 "normal". El paragolpes trasero cuenta con un diseño especifico y por su puesto no faltan las típicas entradas de aire delante de las ruedas traseras. 

El motor es el 3.8 litros de seis cilindros boxer, que gracias a los dos turbos de geometría variable, la inyección directa y una nueva puesta a punto desarrolla 520 CV en el Turbo y 560 CV en el Turbo S. Solo estará disponible con cambio PDK de doble embrague y siete relaciones, que le permite montar sistema Start&Stop, ofreciendo un consumo de 9,7 litros. Supone un 16% menos frente al anterior modelo, el 997 Turbo. 

Toda la potencia se pasa al asfalto mediante un sistema de tracción  total (PTM) nuevo, que incluye eje trasero direccional, ya visto en el GT3. Con este sistema las ruedas traseras pueden moverse un máximo de 2,8 grados, mejorando el comportamiento del coche. Simula virtualmente diferentes longitudes de batalla, con las ventajas que ello supone. A velocidades reducidas, por debajo de 50 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, ofreciendo mayor maniobrabilidad y agilidad a baja velocidad, simulando una batalla 250 mm más corta. Giran en el mismo sentido cuando circula por encima de 80 km/h, ofreciendo según Porsche una mejora en el dinamismo al ganar agarre lateral más rapido y de forma más "armoniosa", lo que valdría a una distancia entre ejes 500 mm mayor. 


Por primera vez en la marca, el nuevo Porsche 911 Turbo equipa el sistema "Porsche Active Aerodynamics" (PAA). Se trata de un sistema con elementos aerodinámicos activos, que afectan al frontal y a la zona trasera. Delante, encontramos un alerón móvil con tres posiciones, que acompañado del alerón trasero también móvil en tres posiciones, siempre controlados por la electrónica, le permite bajar su tiempo en Nürburgring hasta dos segundos, marcado una vuelta con neumáticos de calle en 7:30 minutos. 

Igualmente por primera vez en el Turbo, se podrá montar de manera opcional el sistema PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control),sistema de control dinámico de estabilidad. En el caso del Turbo S el sistema se equipa de serie, junto al paquete Sport Chrono, que incluye los soportes del motor dinámicos y los frenos cerámicos PCCB. 

Incorpora, apuntándose a la moda imperante en algunas marcas, el sonido del motor amplificado en el interior a través de los altavoces y que la marca denomina "Sound Symposer". 


Llegará en septiembre por 186.093 euros en el caso del Turbo "normal", que garantiza una aceleración estándar de 3,2 segundos, una décima inferior al Turbo anterior, alcanzando los 223.967 euros para el Turbo S, con el cual, el 0 a 100 se completa en 3,1 segundos. La velocidad máxima se cifra en 318 km/h. 




0 comentarios: